Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentó a Billy Joe Saunders en una de las peleas más esperadas en los últimos meses. Ante toda esta expectativa, miles de personas acudieron al AT&T Stadium de Arlington, Texas y lograron romper el récord de asistencias en la historia del box de Estados Unidos.
Antes de iniciar la lucha, Jimmy Lennon Jr., uno de los más populares anunciadores, tomó el micrófono al centro del ring y anunció la cifra oficial: 73,126 almas disfrutarán y hervirán el espectáculo entre el tapatío y el británico.
Una cantidad similar no se veía en EEUU desde la pelea entre Muhammad Ali y Leon Spinks el 15 de septiembre de 1978, cuando los boxeadores de peso completo tuvieron su segundo enfrentamiento por el título de Campeón Mundial.
Tras la derrota del legendario Ali en febrero del mismo año, la revancha causó enorme expectación entre el público. Con ello 63,352 personas en el Superdome de Nueva Orleans atestiguaron el retorno del campeón.
Incluso la pelea del Canelo contra Saunders superó la marca impuesta por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, en suelo texano. En 1993 combatió con Pernell Whitaker, ante a 63,000 personas en el Alamodome de San Antonio, aunque algunos afirman que fueron alrededor de 70,000.
Ante este escenario, Chávez aseguró, en entrevista con ESPN, que sintió alegría por el logro del “Canelo” Álvarez: “La verdad me siento contento, creo que la envidia no es buena para nadie (...) Si es un mexicano, bienvenido”, resaltó.
Asimismo, Canelo batió sus propios récords de asistencia logrados en importantes peleas. Por ejemplo, cuando enfrentó a Liam Smith en diciembre de 2020, luego de un año sin subir a un ring, 51,420 personas los observaron.
Tras el anuncio del combate entre Álvarez y Saunders, en el primer día de preventa fueron adquiridas alrededor de 20 mil entradas. En ese momento, Eddie Hearn, director de la empresa promotora Matchroom Boxing, reconoció que “vimos cifras para romper récords en lo que promete ser una gran celebración del fin de semana del cinco de mayo”.
Luego de conocer el dato sobre la venta del boletaje para su pelea, Saúl “Canelo” Álvarez prometió al público un gran espectáculo y victoria sobre Saunders. Además, declaró que se siente “muy agradecido con la gente. Después de la pandemia estoy muy orgulloso de que el boxeo sea el que traiga la normalidad”.
Casi cinco años después, Álvarez busca el mismo título, aunque también apostará las fajillas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la revista The Ring. En caso de ganarle a Saunders, sólo le faltaría conquistar un campeonato más para consolidarse como el campeón indiscutible en la categoría de peso supermediano.
Ambos salieron a darlo todo en el ring. Saunders buscaba respaldar todos los dimes y diretes que otorgó durante la semana, mientras que Canelo esperaba demostrar por qué lo llaman el mejor libra por libra. Sucedió lo segundo. Álvarez logró la victoria después de ocho rounds en Texas.
La decisión fue clara: el tapatío venció a Saunders por nocaut técnico debido a que el equipo de su rival decidió no salir a pelear en el noveno periodo, pues una lesión en el pómulo le impedía luchar y, en caso de hacerlo, podría provocarle la pérdida de su ojo debido a los golpes.
SEGUIR LEYENDO