La vida da muchos giros con el paso de los años y en el mundo del fútbol, los protagonistas se dirigen por distintos caminos tras su paso por las canchas. Desde los micrófonos hasta los puestos políticos, varios ex jugadores han encontrado ingreso económico de distintas maneras.
La última de ellas, una que responde a las nuevas tecnologías que imperan en la actualidad, es en la que está inscrito Hugo Sánchez, el histórico goleador del Real Madrid que cuenta con cinco trofeos “Pichichi” ahora cobra por mandar un saludo personalizado.
Impensable en los años 80, época en la que brilló dentro del fútbol español, ahora cualquier persona se puede inscribir en la plataforma de Vibox y mandarle un mensaje privado al “Macho”, donde se especifique qué es lo que quiere que diga durante el video.
El precio por solicitarle un video personal con un minuto de duración como máximo ronda los USD 100. En pesos mexicanos está disponible por 2 mil y funciona prácticamente de inmediato, pero además es posible solicitarle una reunión de zoom por casi USD 500 y conversar con el ex seleccionado nacional.
Hugo Sánchez se unió a la plataforma en agosto de 2020, época de plena pandemia y donde comenzó cobrando 2,700 pesos por saludo, ingreso que le sirvió para complementar sus servicios como analista de la cadena ESPN, en la que forma parte del panel desde hace un par de años.
Entre sus servicios más famosos, en octubre de 2020 se hizo viral un saludo que le realizó a Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, en Baja California, quien presumió el video en sus redes sociales y mencionó:
“El contar con su apoyo es muy significativo para mí ya que usted es ejemplo de que con disciplina, arduo trabajo y honradez se pueden cumplir grandes metas. Las puertas de Ensenada se encuentran abiertas para usted cuando guste visitar el municipio mas grande de México, pues una leyenda deportiva de su calibre es motivación para nuestra juventud”.
“Hola Armando Ayala Robles, cómo estás, mucho gusto en saludarte. Soy tu amigo Hugo Sánchez y te mando un saludo muy afectuoso desde Madrid, España, donde me encuentro, ya que mis hijas tenían la ilusión de poder estar aquí haciendo la universidad. Espero que todas tus metas y objetivos se cumplan”, es parte del mensaje que el “Pentapichichi” le dedicó al actual presidente municipal de Ensenada.
Desde que comenzó la pandemia, Hugo Sánchez radica en la ciudad de Madrid, España, desde donde enlaza con ESPN México para formar parte de programas como Fútbol Picante, ESPN FC y SportsCenter, entre otros.
Además, el ariete mexicano escribe columnas de opinión para el portal web de ESPN y para el periódico deportivo Esto, mismas que salen publicadas en otros rotativos como El Sol de México, por lo que esta es la forma en que Hugo mantiene su ingreso económico.
Dentro de la aplicación de Vibox también es posible encontrar a otros deportistas o personas relacionadas con el medio por un precio inferior. Miguel Herrera cobra 550 pesos por un saludo personalizado, Luis García cobra 700, Enrique Bermúdez 500, Vanessa Huppenkothen 650 y Ximena Sánchez 1,000. Esas son algunas de las personalidades en el mundo del deporte que se pueden pagar por un mensaje audiovisual.
Entre otras personalidades alejadas de las canchas, los más cotizados en la actualidad son Roberto Palazuelos, Pedro Sola, Alfredo Adame, el “Capi” Pérez y el payaso “Chuponcito”, quienes cobran entre 2,500 y 600 pesos por saludo personalizado.
SEGUIR LEYENDO: