Las Águilas del América lograron avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, esto tras vencer (3-1) al Portland Timbers en la cancha del Estadio Azteca, dejando un marcador global de (4-2).
A pesar del resultado positivo, el arbitraje sigue persiguiendo a los dirigidos por Santiago Solari, pues al minuto 64 se marcó un penal dudoso en contra de los azulcremas. Tiempo después, Diego Valeri fusiló al guardameta Guillermo Ochoa.
Sin embargo, minutos antes, el equipo estadounidense había recibido un penal en contra que fue revisado en el VAR y marcado oficialmente. El encargado de anotar fue Federico Viñas.
Con dos anotaciones de Federico Viñas y uno de Leonardo Suarez, el conjunto de Coapa buscará su pase a la final cuando se mida en agosto próximo ante Philadelphia Unión.
CRÓNICA DEL PARTIDO
Como dicta su historia, el América logró imponerse en la Liga de Campeones de la Concacaf pese a un arbitraje que afectó a ambos bandos. Las Águilas terminaron con un global de (4-2) que los avanza a la siguiente ronda y los coloca libres para afrontar la Liguilla de la Liga MX.
El conjunto de Coapa pisó la cancha de Santa Úrsula sin presión ni miedo, ya que el gol de visitante que habían logrado en Estados Unidos les daba mayores posibilidades de salir victoriosos.
El primer gol del encuentro ocurrió al minuto 21, cuando Richard Sánchez le dio un pase a Mauro Laínez, quien sin dudarlo y aprovechando su posición mandó un centro que encontró objetivo en la cabeza de Federico Viñas, delantero uruguayo que abrió el marcador.
El marcador provocaba tranquilidad en el banquillo americanista, por lo que los aficionados en redes sociales estaban reconociendo y recordando el gran rendimiento que se tuvo durante toda la temporada.
Ya para el segundo tiempo comenzaron las dudas y la polémica, pues el arbitro salvadoreño Iván Barton le arrebató el protagonismo a los jugadores y marcó un penal que no era sobre Leo Suarez, por lo que los reclamos estadounidenses no se hicieron esperar.
Pese a que el silbante fue a revisarlo en el VAR y en las pantallas de los medios se confirmaba que no había alguna falta, al final se decidió decretar la pena máxima que Federico Viñas aprovechó y, por ende, colocó su segundo gol de la noche.
Pero el show no terminaría ahí, pues no habían pasado ni 10 minutos cuando la autoridad quiso limpiar su error y marcó un penal dudoso en contra de los de Coapa. Bruno Valdez le pedía que fuera a revisar el VAR, pero Bartón no lo hizo, así que dejó a Diego Valeri ante Ochoa para poner el descuento en el marcador.
El equipo de la MLS tenía aproximadamente 25 minutos para empatar en ese momento el marcador global y complicar el pase de las Águilas, pero el argentino Leo Suarez, con una gran individualidad y un toque de suerte, disparó fuera del área y puso el tercero en la frente de los Portland Timbers.
El arbitro observó su cronómetro y dio por concluido el partido, por lo que las Águilas se van aliviadas al nido con solamente un objetivo en mente: la Liguilla del Guard1anes 2021.
SEGUIR LEYENDO