Saúl “Canelo” Álvarez asistió el día de hoy al primer cara a cara programado ante los medios de comunicación. No obstante, el pugilista Billy Joe Saunders no estuvo en el encuentro. En el acto, el mexicano se refirió a las declaraciones del padre del británico sobre la cancelación del combate debido al tamaño del ring y afirmó que son excusas. Ante ello, su oponente respondió a sus declaraciones, desde la comodidad de su habitación, y confirmó que peleará.
Saúl Álvarez y el “Canelo Team” se hicieron presentes de manera puntual en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, para el evento. Al percatarse de la ausencia de Saunders, decidieron esperar. Los minutos transcurrieron, así que los mexicanos decidieron comenzar el acto sin el rival. El asistente no desaprovechó la ocasión para condenar la ausencia de su oponente.
“A mí no me importa cuál sea el tamaño del ring. Yo voy a subirme a hacer mi trabajo como siempre. No nada más esa excusa han tenido, han tenido muchas excusas. Entonces ya sabemos y lo importante es que yo estoy enfocado en ganar sea como sea”, declaró Álvarez.
Y es que en entrevista para iFL TV, Tom Saunders habló sobre una de las exigencias más puntuales del equipo de su hijo. El pasado 3 de mayo reveló la preferencia de Billy Joe para desarrollar la pelea en un encordado con más de 22 pies por lado, es decir, casi siete metros. Además condenó que la esquina del mexicano insista en realizarla con las medidas de 18 a 20 pies, es decir, máximo 6 metros.
Incluso, este martes se atrevió a afirmar que la pelea se cancelaría por no haber alcanzado un acuerdo en el rubro. “Hablamos con ellos esta mañana y nos dijeron que la pelea sería en un ring de 20 pies o que compráramos boletos para volver a casa (...) Lo que (Canelo Team) están intentando hacer es quitarle las piernas a Billy Joe. Estamos contra todo aquí. Al final del día no voy a dejar que mi hijo pelee en un ring de 20 pies contra quien se supone es el rey libra por libra”, dijo.
Tras las declaraciones de Tom, no hubo ningún posicionamiento o confirmación por parte de los organizadores del evento. Ante ello, horas después del argumento del mexicano, Billy Joe Saunders difundió una historia a través de su cuenta oficial de Instagram. En el material se le observa recostado sobre una cama y, tras retomar un fragmento de las declaraciones de Álvarez, afirmó que “el ring no es problema”. Por ese motivo la pelea continúa en pie.
No es la primera vez que el británico o alguna persona cercana a él hace declaraciones sobre la pelea. De hecho, en semanas previas afirmó que el resultado de la pelea podría estar arreglado, pues Eddie Hearn, en algún momento, afirmó que el objetivo de Canelo es unificar los títulos frente a Caleb Plant. De ese modo, Saunders afirmó que el hombre que también lo representa está dando por hecho su derrota el próximo sábado.
Ante ello, Eddy Reynoso, entrenador de Sául, afirmó que las actitudes y decisiones que están encaminando los integrantes del equipo de Billy Joe son dignas de novatos. “Hemos enfrentado a todo tipo de rivales, de estilos, de pruebas, hemos salido adelante y estas cosas para nosotros no significan nada”, aclaró.
El “Canelo Team” se prepara para cumplir uno de los objetivos más importantes en la carrera de su boxeador referente. Este sábado 8 de mayo, Álvarez buscará despojar a Saunders del título avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de peso supermediano y añadirlo a su repertorio junto con los dos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En caso de lograrlo, planea retar al estadounidense Caleb Plant para conseguir la fajilla de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y unificar todos los cetros de su categoría.
SEGUIR LEYENDO: