En la última semana del mes de abril, Ricardo Tuca Ferretti salió a aclarar los rumores que lo perseguían y en conferencia de prensa confirmó su salida del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) al finalizar la campaña del Torneo Guardianes 2021.
A partir de ese momento empezaron a rondar nombres de quiénes podrían asumir el banquillo, los dos primeros que encabezaron la lista para llegar a la escuadra del Volcán fueron los nombres de Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.
Luego de que Nacho no renovará con León, se especuló que podría llegar con Tigres. La búsqueda de un nuevo equipo apuntaba a los universitarios del norte pero conforme las semanas fueron pasando, Herrera tomó fuerza se aventajó en las preferencias y posibilidades de asumir la directiva técnica.
Aunque hasta el momento no se ha hecho el anuncio oficial de la incorporación de un nuevo técnico, los fanáticos felinos iniciaron un debate en redes sociales sobre las ventajas y desventajas que tendría el equipo con la dirección del Piojo.
Algunos reconocieron los logros que consiguió cuando estuvo al mando del Club América ya que los llevó a ser campeones en 2018 y 2019; pero otros recordaron su personalidad en la cancha que le ha causado problemas con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Ante este escenario, la interrogante que mantiene a la expectativa a todo el equipo de Tigres es ¿por qué el Piojo Herrera? Un hombre clave en este rompecabezas es Mauricio Culebro.
A principios de marzo, por medio de las cuentas oficiales del club Tigres compartieron la integración de Mauricio Culebro Galván a la vicepresidencia de la institución quien colaboraría de manera cercana con Alejandro Rodríguez Miechielsen para mantener la estabilidad de los regios y sumar mayores victorias.
Cabe destacar que dentro de la trayectoria de Mauricio Culebro y el Piojo Herrera compartieron una trayectoria bajo un mismo club. En 2017 el Nido Águila era dirigido comandado por Herrera, regresó a la dirección técnica luego de su paso como director de la selección mexicana y de Xolos.
El legado de su trabajo que forjó en temporadas anteriores le dio la confianza a la institución de volver y asumir nuevos retos en la segunda era del Piojo con las Águilas
Santiago Baños, presidente deportivo de América, confirmó su reincorporación en mayo de 2017. Culebro presenció las dos etapas del ex técnico de la selección con los azulcrema, trabajó de cerca con los de Coapa por lo que sabía de la calidad de Herrera.
Con el campeonato que consiguió en el Apertura 2018 al vencer a Cruz Azul en ronda de penales, Mauricio prestó atención a la carrera directiva del Piojo. Trabajaron dos años juntos hasta que en 2019 Culebro renunció para integrarse a la FMF donde fue nombrado como Director General de Operaciones.
Por su parte Miguel Herrera fue cesado del Club América en 2020, desde entonces se mantuvo alejado de las canchas. Con la llegada de la pandemia por COVID-19 y el contagio de Herrera por esta enfermedad se supo poco sobre sus nuevos proyectos laborales.
Con los últimos cambios ocurridos en equipos como Tijuana, León, Tigres y recientemente Mazatlán, se abrieron nuevas vacantes para que el ex técnico azulcrema asumiera un nuevo mando. La única puerta que podría ser cercana es con los felinos del norte.
Aunque las pláticas aún continúan, Herrera es quien tiene más avanzadas las negociaciones para convertirse en el nuevo estratega del equipo para la jornada de 2022, así lo detallaron fuentes para ESPN, por lo que habrá que esperar a la confirmación de la directiva.
SEGUIR LEYENDO: