Cada Copa Mundial le regala a la afición momentos memorables, por las jugadas, partidos y sobre todo, por las polémicas que ocurren dentro y fuera de la cancha, así paso en el Mundial de Alemania 2006 cuando dos de las cadenas televisivas mexicanas protagonizaron una discusión debido a las burlas de Christian Martinoli.
En junio de 2020, Juan Pablo Fernández -hijo de José Ramón Fernández- y el mismo Martinoli recordaron lo que pasó en el hotel donde se hospedaban y la discusión que tuvieron con Ricardo Peláez después de una transmisión, toda la historia la compartieron para el programa Toque de ESPN.
En aquel tiempo, Pelaéz era comentarista deportivo de Televisa Deportes. Durante la narración de un partido de la Selección Mexicana, el actual director deportivo de Club Guadalajara cometió un error en la pronunciación de una palabra y dijo: “Cardoso ha rompido el récord de goles”.
Para fortuna del ex futbolista no notó su error, por lo que reincidió y volvió a repetir “rompido” todo en el desarrollo de la emisión en vivo. Dicho comentario fue usado por Martinoli para burlarse de la empresa rival de TV Azteca, ya que la pelea entre ambas cadenas estaba muy marcada por su competencia de cobertura.
José Ramón escuchó el comentario y le autorizó a Martinoli para que la usara en las emisiones del programa de Azteca Deportes, al menos en tres ocasiones se refirió a Peláez con la palabra “rompido”.
Las burlas que recibió Ricardo Peláez no fueron de su agrado, así que a la primera oportunidad que tuvo, le reclamó al extrovertido comentarista de Ajusco, incluso lo llegó a retar a golpes. Luego de la narración del juego de México contra Irán ocurrió el encuentro entre ambas figuras.
Christian recordó que en aquella discusión estaba acompañado de Juan Pablo y ambos fueron testigos de la explosiva personalidad de Peláez.
“Estábamos sentados en el restaurante del hotel y entonces vino Peláez, de entrada agresivo pero correcto en su lenguaje y me dijo ‘te pido por favor que ya te dejes de meter conmigo con este tema, te lo advierto’ yo nada más le dije ‘pégale a los libros’ “.
Fue así como inició la pelea y el intercambio de palabras:
“Cuando ya se iba, se le ‘suelta la cadena un poco’ y me amenaza y me dice ‘porque para la próxima de voy a romper la ma****”, confesó Christian.
La forma en la que Martinoli tomó la amenaza incendió la chispa y creció la discusión. Nuevamente, el periodista de TV Azteca le pidió que le ‘pegara’ a los libros para evitar errores de ese tipo en una transmisión.
La paciencia del ex goleador de los noventas terminó y volvió a recurrir a insultos, groserías y amenazas:
“Se puso mal, nunca con un tema de agresión física pero sí se puso bastante denso y me dijo que había metido goles en el mundial, que yo era un muerto de hambre. Le respondí: ‘mira podré ser un muerto de hambre pero en este negocio tu no existes cabr***’ ”, confesó Martinoli.
A pesar de que él siempre mantuvo una cordura calmada, el ex seleccionado nacional estaba muy exaltado por lo que tuvo que intervenir Carlos Bianchi, Gabriel Batistuta, Enrique “Perro” Bermúdez, Luis Roberto Alves “Zague” y Javier Alarcón para calmar los ánimos.
Todos los miembros del periodismo deportivo calmaron a Ricardo Peláez para que dejara la discusión y evitara problemas. Por su parte, Christian Martinoli confesó que jamás pensó agredirlo ya que se mantuvo en su asiento, únicamente contestando las provocaciones que recibió.
A partir de ese momento, el periodista de Azteca Deportes confesó que su relación con el actual director de las Chivas es distante, aunque sí han cruzado en diferentes eventos mantienen una actitud profesional de trabajo sin tener mayor interacción.
SEGUIR LEYENDO: