Los Tigres de la UANL y las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentaron para obtener el pase a la ronda de reclasificación en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, en la acción de la jornada 17.
El portero Nahuel Guzmán se convirtió en la gran figura del conjunto felino dirigido por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti. Con sus grandes intervenciones impidió la caída de su portería ante los intentos del Rebaño Sagrado por abrir el marcador.
Durante la primera mitad del partido, Nahuel logró que el balón no se fuera a lo más profundo de la red, gracias a sus impresionantes atajadas. Desde el minuto 36, los dirigidos por Vucetich, mostraron su gran ofensiva. Luego de un fuerte disparo de Isaac Brizuela que parecía el primer tanto, Nahuel se lanzó para atrapar el balón y conservar el marcador en cero.
Asimismo, al minuto 39, el Rebaño Sagrado cobró un tiro libre que pasó por encima de la defensa felina y el arquero, Nahuel Guzmán logró atrapar el balón en sus manos antes de que cruzara la línea.
Al minuto 44, JJ Macías obtuvo el balón y quedó de frente a la portería. Lanzó con la pierna derecha un fuerte disparo para poner a los de Guadalajara en ventaja. Sin embargo, nuevamente se encontraron con el portero felino que logró atrapar el potente disparo y desviar el balón por encima del arco.
Por su parte, el conjunto universitario de la UANL tuvo algunas llegadas importantes. André Pierre Gignac en la segunda mitad del encuentro, al minuto 47, metió el empeine para lanzar un disparo que terminó estrellándose en el travesaño de la portería rojiblanca.
Ambos conjuntos se enfrascaron en un encuentro muy parejo,. Hubo superioridad ofensiva por parte del equipo de Víctor Manuel Vucetich en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo bajó mucho la calidad y los dirigidos por Ferretti tuvieron oportunidades de poner un tanto. Sin embargo los balones no lograron entrar en la portería y empataron sin goles.
Chivas se colocó en la novena posición, un puesto por encima de Tigres, que tiene la misma cosecha, pero con un gol de diferencia. No obstante, estos puestos podrían modificarse solo si Mazatlán vence a Monterrey más tarde, en el cierre de los partidos de este sábado.
En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar el grupo de participantes en la ronda de cuartos de final.
Los rojiblancos, cerraron el torneo con una racha de tres partidos sin derrota y están de regreso en el repechaje por segundo campeonato consecutivo. En el Guard1anes 2020, las Chivas se metieron hasta zona de semifinales. Tigres, por su parte, acabó con idéntica racha de tres partidos sin derrotas.
Con este resultado más la derrota de los Gallos del Querétaro en León, ambos equipos aseguran su lugar en el repechaje, ya que solo el cuadro de Mazatlán FC puede hacerlos bajar de posición.
El Guardianes 2021 sumará un nuevo capítulo a la extensa historia de la Primera División del futbol mexicano , misma en la que los 18 equipos participantes buscaron conseguir el título y alcanzar la gloria que todavía está en manos del León.
Los equipos que tienen asegurado un lugar en los cuartos de final del torneo son Cruz Azul y Club América, quienes han tenido una buena cosecha de victorias y, en el Clásico Joven, igualaron en el marcador.
SEGUIR LEYENDO: