De cara los últimos encuentro de la jornada regular del torneo Guardianes 2021, el equipo de los Pumas recibirá al Club América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 21:05 horas. Es el único partido que definirá los lugares para la repesca.
El último boleto a la reclasificación estará en juego; ante esta situación, el director técnico universitario, Andrés Lillini, está convencido del único resultado que deben de conseguir para subir a la siguiente ronda del campeonato.
Por su parte, el conjunto de Santiago Solari ya tiene su pase asegurado a la liguilla por lo que el resultado no lo perjudica. La única preocupación del argentino es la crítica que ha enfrentado por las últimas actuaciones de su equipo; una derrota contra Toluca y un empate en la Liga de Campeones de Concacaf le ha costado su credibilidad como entrenador.
¿Cuál es el escenario de Pumas para la reclasificación?
El conjunto azul y oro dependía de los resultados de los equipos de Querétaro, Xolos y Mazatlán, pues son quienes están por delante y podrían perjudicar la posibilidad de repesca. Sin embargo, la tarde de ayer jugaron y se dieron a conocer los marcadores, que a fortuna de Pumas les benefició para los lugares de la tabla porcentual.
Tijuana quedó en el lugar 14 con 20 puntos tras empatar con Cruz Azul a un gol. El equipo de Sinaloa perdió por la mínima diferencia contra Monterrey por lo que quedó con 21 puntos en la posición 13. Por último, los Gallos Blancos perdieron 2-1 contra León, así que quedaron en el lugar 12 con 21 unidades.
Hasta el momento, los auriazules tienen 18 puntos que los deja en la quinceava posición.
Los posibles escenarios que podría enfrenta el equipo de la UNAM para su pase a la reclasificación son los siguientes:
Si Pumas empata
La primera posibilidad que podrían enfrentar los jugadores del Club Universidad es un empate, ya que sus últimos partidos han conseguido este resultado.
Sin importar el número de goles anotados, igualar el marcador con los americanistas los dejaría con 19 unidades en el lugar 15. Un punto no les alcanzaría para llegar al lugar 12, por lo que quedarían eliminados de la competencia y cederían el pase a Querétaro.
Si América gana
En dado caso que los felinos caigan en casa y los tres puntos se lo lleve la escuadra azulcrema, no sumarían ningún punto. Cerrarían el torneo con 18 puntos quedando en la posición actual y dejando el boleto de la reclasificación a los de la Corregidora.
Nuevamente este escenario los dejaría eliminados.
Si Pumas gana
Este último escenario es el que le conviene al conjunto azul y oro, pues sumar los tres puntos los llevaría al total de 21 puntos e igualarían la marca de Querétaro. El resultado que les da el pase al repechaje es la diferencia de goles, pues Querétaro tiene 19 goles a favor y en contra 25, lo que los deja con una diferencia de -6 anotaciones.
Hasta el momento los felinos tienen 10 goles a favor y 11 en contra que los deja con un diferenciado de -1. Por las combinaciones numéricas que registra Lillini, les favoreció el número de tantos que recibieron y la táctica defensiva a cargo de Alfredo Talavera.
Una victoria es lo que necesitan para avanzar a la siguiente fase.
Aunque aún está pendiente el resultado del juego entre Club Santos y los de Puebla, el marcador no perjudicará los últimos lugares de la tabla ya que los de la Comarca tiene un total de 25 puntos que los deja momentáneamente en el lugar 7. Por su parte, el conjunto de la Franja está en la cuarta posición con 27 unidades.
Ambos equipos cuentan con un pase a la siguiente fase del torneo.
SEGUIR LEYENDO: