El Inter de Milán, ganador el sábado ante el Crotone, puso fin al reinado récord de la Juventus de Turín, campeona durante nueve temporadas seguidas (2012-2020), logrando su 19º título de la Serie A este domingo tras el empate de su principal perseguidor, el Atalanta, 1-1 ante el Sassuolo. La extraña manera de liquidar la liga hizo que los futbolistas del campeón estuvieran cada uno en su hogar y fue así que Lautaro Martínez vivió la consagración.
Según publicó en su cuenta de Instagram, el argentino disfrutó de un asado junto a su pareja Agustina Gandolfo, con quien fueron padres hace pocos meses, y algunos amigos como Filippo Raffaele, quien estuvo a cargo de la parrilla y también compartió algunos videos. Luego de disfrutar de la comida y el helado, el delantero surgido de las inferiores de Racing conectó su iPad y vivió los 90 minutos del duelo entre Atalanta y Sassuolo.
Cuando el árbitro sonó el pitazo final, sentenció el 1 a 1 y decretó así la consagración del Inter, el artillero levantó sus manos, esbozó un grito al cielo y se abrazó con su pareja y su hija. Luego recibió las felicitaciones de todos los presentes que aplaudían y celebraban el trofeo alzado, el primero para Martínez con la camiseta del elenco italiano.
Hacía 11 años, desde el triplete histórico Liga-Copa-Liga de Campeones de los Nerazzurri de José Mourinho en 2010, que el Inter no lograba el Scudetto. Este torneo, asegurado a cuatro jornadas del final de temporada, es el primero para el club milanés desde hace diez años, cuando conquistó la Copa de Italia en 2011.
Es la primera vez que un equipo de propiedad extranjera -el Inter está controlado desde 2016 por el grupo chino Suning- gana el campeonato italiano.
Lautaro Martínez fue una de las piezas claves del equipo dirigido por Antonio Conte, ya que anotó 15 goles en el torneo y es el único de los ocho líderes de la tabla de artilleros que no ejecutó penales, ya que de eso se encargó su compañero de ataque Romelu Lukaku, quien lleva 21 gritos, cinco desde la pena máxima.
Otro de los hombres importantes del Inter es Arturo Vidal, quien se sumó esta temporada proveniente del Barcelona. Lo increíble del mediocampista chileno es que en sus últimas 10 temporadas, que incluyen sus pasos por el elenco español y por el Bayern Múnich, en nueve gritó campeón de liga. La única que le faltó fue la 2019/20 en la que el cuadro catalán quedó segundo por detrás del Real Madrid.
Este título tiene un sabor especial también para el arquero y capitán Samir Handanovic, el más veterano entre los titulares, que no había levantado un trofeo desde su llegada al club en 2012. Protagonistas de la reconquistas, algunos jugadores llegados en los dos últimos años que han crecido junto a Conte: el potente Lukaku, punta de lanza del equipo, y su socio Lautaro Martínez, el cerebro Nicolo Barella y un jugador de banda decisivo como Achraf Hakimi.
El triunfo del Inter supone el final del interminable ciclo ganador de la Juventus, que no acertó al apostar para el banquillo por un novato como Andrea Pirlo, que reemplazó a Maurizio Sarri, criticado pese a haber conquistado el Scudetto.
SEGUIR LEYENDO: