Con cuatro jornadas por delante, FC Porto, el equipo de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, aún cuenta con la posibilidad de contender por el título. El entrenador Vitor Fernandes sabe que pueden acercarse a los líderes del torneo, es decir el Sporting de Lisboa, por lo que en los últimos partidos ha utilizado a sus mejores jugadores. En ese sentido, el mexicano ha tenido un papel protagónico, aunque su participación en la recta final de la liga será duda, pues una lesión lo orilló a salir del campo en el primer tiempo del último encuentro.
Luego del pitazo inicial del partido contra Famalicão, decimotercer lugar de la tabla, la participación de Tecatito fue crucial para la victoria parcial de su equipo. Antes de cumplirse los ocho minutos, recibió el balón en la media cancha defendida por los rivales. Ante la presencia de tres defensores, aprovechó un movimiento de su compañero Mehdi Taremi y le envió un servicio elevado con dirección al área grande.
En lugar de intentar un cabezazo al arco, el artillero iraní, quien era acosado por dos zagueros, cedió el balón a Toni Martínez, quien entró por el hueco que se formó a raíz del pase de Corona. Dejó botar la esférica en una ocasión y, antes de que el portero lo despojara de él, realizó un potente disparo con el empeine del pie derecho. Luiz Junior no pudo detener el tiro y el marcador se inauguró en favor de los dragones.
El ambiente de alegría se presentó en la banca local. No obstante, 11 minutos más tarde la preocupación se apoderó del timonel. Después de una jugada donde chocó contra su oponente Ivo Rodrigues, el mexicano comenzó a tener dificultades para apoyar el pie. Aunque intentó reincorporarse al partido, donde estaba teniendo una participación destacada, se acercó a la banda para sentarse.
Con el dolor expresado en su rostro, dirigió algunas palabras a su entrenador. De inmediato, tres de sus compañeros acudieron a auxiliarlo. Antes de que el cuerpo médico acudiera para su atención, pidió su salida del partido, por lo que Fernandes lo sustituyó con Zaidu Sanusi. Hasta este momento no se ha confirmado la gravedad, así como tampoco el motivo de la lesión.
En las últimas cuatro semanas el Porto ha tenido que cumplir con ocho compromisos entre partidos de liga y cuartos de final en Champions League, donde fueron eliminados por Chelsea. Jesús Manuel Corona ha sido titular en siete ocasiones, por lo que la fatiga acumulada, los viajes constantes y la alta exigencia pudo haber sido un motivo que desencadenó su más reciente problema de salud.
El partido siguió su curso con el mexicano atestiguando la labor de sus compañeros desde la banca. Cuando el final de los primeros 45 minutos se acercaba, un magistral cobro de tiro libre por parte de Ivo Rodrigues selló el empate parcial. Los equipos escucharon la charla del medio tiempo con la consigna de romper el 1-1 durante la segunda mitad.
Para el complemento, una patada sobre Taremi en el área grande rival le otorgó un penal a los dragones. El mismo jugador fue el encargado de realizar el tiro de castigo y puso el marcador dos a uno al minuto 61. A quince minutos del final, Marco Grujic remató un centro de tiro libre enviado por Otavinho y aumentó la ventaja a tres goles. Los visitantes acortaron la distancia cuando Anderson Silva aprovechó algunas imprecisiones defensivas, aunque el 3-2 favoreció al equipo de Corona.
Con la victoria, el FC Porto se ubicó a tres unidades de los líderes, quienes cuentan con un partido menos. En ese sentido, los cuatro últimos partidos serán cruciales para la búsqueda del título. Aunque no existe un enfrentamiento directo contra el Sporting de Lisboa, su pérdida de puntos sería benéfico para los blanquiazules. La esperanza se mantiene viva, pero la presencia de Corona en la cancha facilitaría el camino al campeonato.
SEGUIR LEYENDO: