video cortesía ESPN
Inició la última jornada de la Liga MX, mientras algunos equipos buscan la reclasificación, otros se preocupan por la multa económica que tendrán que pagarle a la Liga BBVA, tal es el caso del Atlético de San Luis.
En la fecha 17 los de San Luis recibieron al Club Pachuca. Desde los primeros minutos del encuentro el conjunto de los Tuzos dominó el encuentro y firmó la sentencia que condenó al equipo de Leonel Rocco Con un marcador final de 5 goles por uno los dejó en el último lugar de la tabla por lo que pagará la cantidad de 120 millones de pesos.
En el nuevo reglamento de la liga mexicana, vigente en los próximos tres años, suprimió el esquema de ascenso y descenso con la finalidad de buscar una estabilidad económica en los clubes de primera división. Por esta razón el Atlético Potosino tendrá que pagar el castigo económico al término del Guardianes 2021.
En cuanto a la actuación de los dirigidos por Leonel Rocco dejó la sensación de no estar preparados para el último juego del campeonato, pues la organización defensiva le dio todas las disponibilidades para que los Tuzos hicieran sus anotaciones. Con doblete de Carlos de la Rosa y de Érick Sánchez los hidalguenses se llevaron la victoria.
Al minuto 2 Roberto Carlos de la Rosa realizó la primera anotación que nubló el panorama de los potosinos. En un intercambio de jugada, los de Pachuca aprovecharon un error defensivo de San Luis y con un pase al centro del área, Carlos de la Rosa realizó el primer tanto.
Posteriormente al minuto 19 Felipe Pardo recibió un pase largo y apresuró la marcha en contra del arco rival, le dio una asistencia a Roberto Carlos para que finalizara la jugada; la anotación fue similar al primer gol. Para el minuto 20 ya ganaban con 2 goles.
Seis minutos después llegó la respuesta de los dirigidos por Rocco pues cayó la anotación a cargo de Ramiro Gabriel González que con un cabezazo mandó al fondo de la red el balón, Oscar Ustari no pudo evitar la anotación.
Así terminó el primer tiempo, ninguno de los asistentes imaginaba lo que vendría para la parte complementaria. Para el minuto 58, desde fuera del área, Erick Daniel Sánchez se perfiló de frente a la portería y mandó un derechazo que perforó la red de San Luis.
Nuevamente al apareció Erick en compañía de la Rosa, pues en un arranque de jugada intercambiaron pases y Sánchez fue quien finalizó la jugada y anotó el cuarto para su equipo. La euforia para los Tuzos era evidente porque con ese resultado se estaban metiendo a lugares de repechaje.
Aunque ya mantenían una ventaja significativa y difícil de alcanzar, los dirigidos por Paulo Pezzolano no bajaron la guardia y siguieron buscando más anotaciones. Para el 65, Romario Andrés Ibarra de cara al arco y fuera del área envió el balón al fondo y con esa jugada marcó el quinto gol de la noche.
Los hidalguenses continuaban con más acercamientos al arco rival y cerca del minuto 86 volvieron a realizar una anotación más. Andrés Ibarra pudo compartir el doblete con sus compañeros pero la asistencia del video arbitraje (VAR) tuvo que revisar la jugada.
Por la forma en la que bajó el balón, el árbitro decretó mano de Ibarra, en consecuencia se anuló la anotación y el marcador volvió al 5 - 1. Fue así como terminó el encuentro y San Luis no pudo salvarse de la multa del último de la tabla.
SEGUIR LEYENDO: