El nombre de Chris Wiedman quedará por siempre en la memoria de los fanáticos de la UFC después de la terrorífica lesión que sufrió el último fin de semana. La escena permanecerá en los recuerdos indeleble como una de las más impresionantes que se hayan visto sobre un cuadrilátero de la empresa de artes marciales mixtas más conocida del mundo a lo largo de toda su historia.
Permaneció en combate apenas 17 segundos, cuando se fracturó la tibia y el peroné tras pegarle una patada con su pierna derecha a la zona de la rodilla de Uriah Hall, su oponente en la velada denominada UFC 261 que se celebró con una multitud en las gradas del VYSTAR Veterans Memorial Arena de Jacksonville y tuvo como estelar el brillante KO de Kamaru Usman sobre Jorge Masvidal.
Weidman debió ser trasladado inmediatamente a un hospital. Día a día compartió su progreso tras la operación a la que fue sometido. Una de las imágenes más impactantes la dejó con las fotos de las radiografías que le tomaron, donde se ve tanto el grado de la lesión como los múltiples tornillos que debieron colocarle en sus huesos.
El peleador norteamericano de 36 años tuvo que ser ayudado por el equipo de fisioterapeutas para poder caminar con andador unos pasos y abandonó la clínica en muletas más allá del gran vendaje en la zona lesionada que cubre casi la totalidad de su pierna.
“Antes y después de las radiografías de esta pesadilla. La principal preocupación es el hueso perforado a través de la pantorrilla y la piel cuando pongo mi peso sobre él, asegurándome de que la laceración no se infecte”, relató en sus redes sociales tras compartir las fotos de las radiografías.
“Me pusieron una varilla de titanio a través de la tibia para que pasaran por la rodilla y la pusieran y la perforaran a través de la tibia para enderezarla y endurecerla. Mi peroné también se rompió”, agregó más detalles en diálogo con TMZ, donde aclaró que pasarán al menos de 6 a 12 meses para que pueda volver a entrenarse.
* La escalofriante fractura de Weidman
El dueño de la UFC, Dana White, contrató un avión privado para que el luchador y su familia regresen a su casa con comodidad después de lo acontecido. La fractura de Chris hizo recordar a lo ocurrido en el 2013 con la estrella Anderson Silva, quien sufrió una lesión de similares características justamente contra Weidman. ”Mis más profundos y sinceros sentimientos. Te deseo una gran recuperación. A los fanáticos de deporte, respeten este momento de este increíble guerrero y esperemos que pronto esté al 100%”, escribió el propio Silva en sus redes. Aquella situación mantuvo al brasileño alejado de las peleas durante más de un año y luego retornó con cinco derrotas en seis presentaciones.
Weidman había sido campeón del peso medio en 2013 tras quitarle el título al propio Silva y luego defendió la corona tres veces hasta que Luke Rockold se la arrebató a fines del 2015. Su trayectoria como peleador acumula 15 victorias y 6 derrotas, todas ocurridas a partir que perdió el cinturón ya hace seis años.
SEGUIR LEYENDO: