Son imágenes que emocionan a cualquier amante de los deportes de motor y fanático nostálgico de la Fórmula 1. A pocos días de haberse disputado el Gran Premio Histórico de Mónaco, un evento donde varios coches históricos de la máxima categoría del automovilismo vuelve a rodar por las calles del Principado, empezaron a difundirse imágenes de las cámaras a bordo.
Después de la cancelación del 2020 por la pandemia de coronavirus, los monoplazas antiguos compitieron otra vez en uno de los trazados más emblemáticos de la F1 e haciendo retumbar a la ciudad con el fuerte sonido de sus motores.
El suizo Louis Delétraz, de 24 años, quien actualmente compite en la Fórmula 2 y está dentro de la estructura del equipo Haas de F1, compartió un video de su padre, el ex piloto Jean-Denis Delétraz, a bordo del Hesketh que empleó James Hunt durante 1974.
Otro de los videos que más impacto causó fue el de la cámara a bordo de Cooper-Jaguar T33 (MK1) de 1954 que condujo Katarina Kyvalova, piloto de carreras y fundadora del equipo de carreras femenino Bentley Belles, quien terminó quinta en la carrera.
Entre los coches más destacados de los presentes, se destacó también el Ferrari 312T B3 que usó Niki Lauda en 1974, que tuvo al volante a Jean Alesi, quien corrió más de 200 Grandes Premios de Fórmula 1 para Ferrari y Benetton. Ver nuevamente al francés a bordo de una máquina de la Scuderia, pasando por lugares simbólicos como La Rascasse o Sainte Devotel, fue algo muy emotivo para los fanáticos.
Todas las imágenes OnBoard de los monoplazas fueron realmente un placer para quienes añoran aquellas carreras con motores ruidosos, cajas de cambio manuales y volantes sin botones, algo que ha quedado al margen con la irrupción de nuevas tecnología en el automovilismo. Actualmente los coches híbridos de la Fórmula 1 alcanzan velocidades increíbles, pero a la vez han perdido ciertos rasgos atractivos que tienen las joyas clásicas.
SEGUIR LEYENDO: