Hubo momentos de tensión en el recinto que albergó el evento ACA 122 en la ciudad de Minsk (Bielorrusia) después de que el joven luchador Alexander Kovalev obtuviera su novena victoria consecutiva al superar con una espectacular sumisión a su rival Markus Rytohonka.
El combate por la categoría pluma duró apenas cuatro minutos y terminó en medio de una polémica que giró en torno al árbitro de la pelea quien, según acusaron los fanáticos, tardó mucho tiempo en decretar el final. El enfrentamiento entre ambos se replicó a lo largo del mundo a través de las redes sociales, producto del llamativo estrangulamiento que Kovalev le aplicó al finlandés, conocido como Anaconda-Choke.
Habían pasado tan solo cuatro minutos de los cinco pactados para los tres asaltos de las preliminares del evento cuando el joven de 25 años se plantó en una pelea de piso con su rival. Después de un breve forcejeo, Kovalev consiguió ponerlo de espaldas a la lona y pasar su brazo por el cuello para comenzar con el movimiento final.
Con esa poderosa llave logró inmovilizar la cabeza y el brazo de Rytohonka que, pese a intentarlo, no pudo zafarse del agarre. La toma duró 20 segundos interminables hasta que el juez los separó.
Mientras que el bielorruso se levantó automáticamente ante la ovación del público, su oponente quedó inconsciente sobre la lona. Su estado despertó la preocupación en el ambiente hasta que finalmente pudo recuperar el conocimiento. Este detalle no pasó desapercibido en las redes sociales.
“La mano del peleador quedó apretada y no pudo tocar. Para mí el luchador dejó en claro varias veces su rendición ¿Qué tipo de árbitro es este?”, consideró un fanático al ver el video que publicó la cuenta oficial de la compañía. “El árbitro llegó tarde, tocó, simplemente que no estaba en una posición cómoda”, explicó otro.
“El juez fue muy desatento. Se dio por vencido hace mucho tiempo, ¿Por qué el árbitro lo sobreexpuso?”, preguntó un tercero, mientras que un cuarto usuario exclamó: “¡El árbitro es totalmente incompetente”. En la repetición se pudieron apreciar algunos intentos del finlandés por tapear.
Pese a la polémica que se generó en torno a la victoria de Kovalev, el joven se quedó con su noven triunfo consecutivo y hasta el momento no conoce la derrota. De los nueve, tan solo 2 fueron por nocaut y 5 por la vía de la sumisión; las dos restantes fueron por decisión de los jueces.
SEGUIR LEYENDO