Daniela Lozano, arquera de Toluca, fue expulsada por agredir a una jugadora rival en el encuentro que disputaron frente al Atlético San Luis de la Liga MX Femenil. Le propinó un fuerte golpe con su mano a Estefanía Izaguirre en el rostro y de inmediato la silbante Diana Pérez Borja le mostró la tarjeta roja.
Todo ocurrió al minuto 39 cuando las potosinas cobraron una falta, Daniela Carrandi se encargó de ejecutar el cobro de tiro libre, mandando la pelota al área, donde Izaguirre dio un salto para buscar el remate. Una vez que el balón fue desviado de la portería, Daniela Lozano se acercó a Izaguirre, quien estaba sobre el césped, y la golpeó.
Luego de la acción, la juez intervino para calmar la situación y expulsó a la guardameta. Asimismo, Izaguirre también se hizo acreedora a una amonestación debido a que después del golpe trató de responderle de la misma manera a la guardameta rival.
Es preciso destacar que en septiembre del año pasado, Lozano también se vio envuelta en polémica por golpear a una rival de manera directa y sin motivo. Fue en el minuto 18 en un encuentro entre Toluca Femenil y Puebla Femenil. La joven portera golpeó a Mariam Castro, delantera de la Franja. En aquella ocasión se señaló penal a favor de Puebla.
Luego de la expulsión de Daniela Lozano, era claro que para el complemento, San Luis tenía que ir con todo y así lo hicieron. Daniela Carrandi aprovechó para abrir el marcador en apenas la primera jugada del segundo tiempo al minuto 46.
No obstante, Toluca tuvo el temple no solo para recomponer el camino en el encuentro, sino para obtener la victoria y llevarse los puntos. Aprovechó errores puntuales de la defensa local y de la arquera Stefanie Jiménez. Las Diablas le dieron la vuelta; primero, Destiney Durón con disparo dentro del área, y posteriormente, Diana Guatemala al minuto 72.
San Luis, se despidió del torneo. La escuadra ahora solo tiene que cerrar con la mayor dignidad posible, ya que están eliminadas. Con un toral de 11 puntos, su último cotejo será ante Pachuca, el sábado 1 de mayo.
Por su parte, Toluca ya está en Liguilla. Con 29 unidades, las Escarlatas ahora recibirán a Pumas, el lunes 3, en Metepec. Además, tienen en sus manos la posibilidad de mejorar su posición en la tabla, sin embargo, para esto deberán tener mejores argumentos que Pumas de la UNAM para quedarse con el triunfo, en el partido que ambas disputarán en la última jornada del torneo Guard1anes 20201 de la Liga MX femenil.
José Alberto Cuate, director técnico de las Diablas, anticipó que este será un encuentro muy complicado, aunque su equipo tiene todo para dar la sorpresa.
“Lo vamos a enfrentar igual que todos los partidos que hemos enfrentado en el torneo, con intensidad, tratando de aplicar lo que se trabaja durante la semana. Pumas es un rival muy complicado que ha mejorado también bastante. No va a ser fácil, pero también estamos convencidas que con el trabajo que estamos realizando, podemos hacer un buen partido en casa”, refirió el estratega mexiquense en una conferencia de prensa.
En este sentido, y después de sumar un triunfo de oro en la cancha del Atlético de San Luis, Cuate resaltó el compromiso de su plantel en la recta final de la fase regular, “estoy satisfecho por el esfuerzo de las chicas, no fue fácil jugar con una menos, pero esa determinación, ese coraje, que tienen las chicas para jugar, nos sacó adelante, estoy orgulloso de todas y cada una de ellas”. agregó
SEGUIR LEYENDO: