Stephen Curry aportó 37 puntos, incluidos siete triples, que ayudaron a los Golden State Warriors a ganar por 117-113 a los Sacramento Kings. Sus tiros desde atrás de la línea le permitieron acumular 85 desde esa distancia en lo que va de abril para establecer nueva marca en la NBA en un solo mes de competición.
Con el nuevo récord, el base de la franquicia californiana superó la del escolta James Harden, de los Brooklyn Nets, cuando logró 82 en el mes de noviembre del 2019, entonces como jugador de los Houston Rockets. Draymond Green, por su parte, firmó un doble-doble de 14 rebotes con 13 asistencias además de anotar ocho puntos tras acertar 4 de 5 tiros de campo, en la cuarta victoria consecutiva que los Warriors lograron en su campo.
La actuación de Curry incluyó un triple imposible sobre el frente derecho, desde una posición demasiado lejana, con una marca encima e incluso algo incómodo en el lanzamiento. Ese tiro se viralizó de inmediato y cientos de usuarios de todo el mundo se rindieron ante quien sea tal vez el mejor tirador de tres puntos de toda la historia de la liga de baloncesto más espectacular del mundo.
“Es increíble, la verdad increíble. Por momentos parece que para él, el aro tiene el tamaño de un océano. Literalmente. Está metiendo todos los tiros”, declaró Draymond Green sobre su compañero quien tiene una facilidad inusitada para los lanzamientos lejanos. Lo cierto es que semejantes actuaciones hicieron que en las redes se iniciara una campaña para proclamar al jugador de 33 años como MVP: “Tengo que serlo. Probablemente no lo conseguiré, pero qué más da”, comentó hace algunos días en un podcast el propio basquetbolista.
La victoria también permitió a los Warriors colocarse con marca global ganadora de 31-30 que los mantiene en el décimo puesto, pero ahora empatados con los San Antonio Spurs, novenos, en la clasificación de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Harrison Barnes logró 23 puntos y siete rebotes ante su ex equipo y el escolta bahameño Buddy Hield anotó 25 tantos como líder de los Kings. El pívot de Sacramento, Holmes, regresó tras una ausencia de cinco partidos y contribuyó con 11 puntos y cinco rebotes, que no evitaron la derrota de los Kings (24-36), que se alejan cada vez más de los puestos que dan acceso a los playoffs.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de EFE