El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa permitió que se abrieran las puertas del estadio Cuauhtémoc a la afición para el duelo entre La Franja y los Pumas de la UNAM. El encuentro marcó el regreso del público que, con las respectivas medidas de sanidad, se dieron cita para presenciar el duelo. Sin embargo, se presentaron algunos percances en algunos sectores de la tribuna, donde un aficionado fue captado cuando pateó a una mujer.
En un video que circuló a través de las redes sociales se muestra la pelea que protagoniza un grupo de aficionados en las gradas del estadio, en la que participan varios hombres y algunas mujeres. En las imágenes se aprecia a un seguidor con playera del equipo universitario que patea en el estómago a una mujer en medio de la discusión.
Los elementos encargados de la seguridad en el Estadio Cuauhtémoc intervinieron para disipar a los fanáticos, a quienes se les ve sin uso correcto de cubrebocas y sin respetar la sana distancia establecida en los protocolos.
Luego de ser evidenciado en redes sociales, se difundió el perfil del sujeto , quien publicó en Facebook una fotografía de su llegada al estadio. Se le identificó gracias a la playera que portaba y a que las imágenes de la agresión son bastante claras: “Después de una larga espera y un día de arduo trabajo, llegué al estadio de Puebla para apoyar a mis Pumas”, escribió el presunto agresor en sus redes sociales.
El aficionado de Pumas, quien de acuerdo con su perfil de redes lleva el nombre de Javier N, recibió amenazas de todo tipo y tuvo que cerrar sus cuentas para evitar ser encontrado por la gente enfurecida tras la agresión.
No conformes con eso, dieron a conocer el sitio de trabajo del agresor, quien supuestamente pertenece a un partido político. En varias publicaciones de sus redes aparece con el chaleco guinda estampado con el logotipo de Morena, y varios internautas aseguraron que ocupa un cargo dentro de la instancia, lo que desencadenó en más comentarios negativos.
Por otro lado, el partido también se vio envuelto en polémica con el arbitraje. Al minuto 21, Alan Mozo trató de bajar una pelota con el pecho, pero su brazo se mantuvo estirado, por lo que jugadores del Puebla señalaron una mano y pidieron que se marcara el penal.
Luego de que la jugada fuera revisada por el VAR, se anuló la pena máxima a favor de La Franja, lo que desató la furia de la afición en contra del silbante.
Por su parte, los felinos también hicieron reclamos después de que el árbitro decidiera anularles dos tantos por fuera de lugar. El primero al minuto 14, comandado por Juan Dinneno y el segundo al minuto 69, en un cara a cara de Gabriel Torres con el portero de Puebla.
La crisis sanitaria significó una pérdida importante para la industria del deporte, pues los patrocinios y contratos siguen corriendo. Hay incertidumbre respecto a cuándo todo volverá a la normalidad en las principales competencias, que hasta hace unos meses se disputaban sin aficionados en los estadios.
Las dudas se han ido resolviendo poco a poco, debido a que la Liga MX ha anunciado que algunos equipos ya podrán abrir sus estadios, pues ha diseñado un protocolo para evitar contagios y regresar al público a las gradas.
Según estableció la Liga MX , la apertura de estadios dependerá del color del semáforo donde está localizado cada estadio. Una región con semáforo en amarillo o verde tendrá más posibilidades que un inmueble de una entidad en naranja o rojo.
No obstante, la decisión final será de su gobierno y del campeonato mexicano evaluar si cumple con los requisitos.
SEGUIR LEYENDO: