Co 39 años y en un gran nivel, Zlatan Ibrahimovic, apodado como el Benjamin Button de la Serie A, renovó por un año su aventura en Milan, donde la estrella aprendió a domar su ego para ejercer de tutor de sus jóvenes compañeros. El gigante sueco soplará las cuarenta velas el próximo 3 de octubre, e incluso podría celebrarlo en la Champions League si su equipo conserva su plaza en el Top 4 del campeonato italiano.
“El campeón sueco vestirá la camiseta rossonera también la próxima temporada”, se puede leer en el comunicado que fue publicado por el elenco milanés este jueves. Jugar a esas edades parece más propio de arqueros o defensores que de delanteros, pero él sigue la estela de Francesco Totti para desmentir esa teoría.
Ibra regresó a Milán en enero de 2020, a un equipo en el que ya había jugado entre 2010 y 2012, y su papel ha sido fundamental en la mejoría del histórico club lombardo, actual segundo clasificado en la Serie A. Es el máximo goleador del equipo esta temporada. En febrero superó la barrera de los 500 tantos anotados con las diferentes camisetas que vistió: Malmö, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, París SG, Manchester United, Los Ángeles Galaxy.
Su mejor forma en el Milan, después de unas temporadas más discretas desde su marcha del PSG en 2016, también le permitió regresar a la selección sueca, en marzo, cerca de cinco años después de su adiós y veinte después de su primera convocatoria.
Lesionado en el Manchester United (2016-18) y lejos de sus mejores días en Los Ángeles Galaxy (2018-19), el acrobático delantero vive una segunda juventud. Si no media una lesión, será una de las estrellas de la Eurocopa en un mes y medio.
Su regreso a Milán, en un rol de tutor de un equipo joven, le ha permitido además dulcificar su imagen de futbolista de ego estratosférico. Lógicamente tiene menos velocidad y agilidad, pero no ha perdido calidad.
El AC Milan era un equipo a la deriva a su llegada, muy lejos de su gloria pasada, pero el club vivió un increíble año 2020 gracias a los goles de Zlatan, aunque también a la confianza que otorgó a la nueva generación de sus compañeros.
Desde el inicio de 2021 el equipo ha bajado un peldaño su rendimiento, al igual que el delantero, pero sus estadísticas reflejan 15 goles en 17 partidos ligueros. No han dolido pues a los dirigentes milaneses los más de seis millones de euros que, según la prensa, se embolsa al año.
Más abordable, ejerció recientemente incluso como modelo de ropa, y como cantante amateur en la televisión italiana con motivo del Festival de la canción de San Remo, todo un evento en Italia. También ha prestado su imagen para una campaña de concienciación sobre el uso de mascarilla en Lombardía. Aunque aún regresa de vez en cuando por sus fueros, como el dantesco cara a cara con Romelu Lukaku en un partido de Copa de Italia ante el Inter, cuando tuvo que hacer frente a acusaciones de racismo por haber aludido a prácticas vudús del belga.
SEGUIR LEYENDO: