Qué fue del Estadio Azul, a 3 años de su último partido con Cruz Azul en la Liga MX

El inmueble ya cuenta con algunas modificaciones en su fachada, la principal que resalta es el nuevo color con el que fue renovado

Compartir
Compartir articulo
Estadio Azul podría tender fútbol profesional de nuevo, luego de la salida de Cruz Azul (Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro)
Estadio Azul podría tender fútbol profesional de nuevo, luego de la salida de Cruz Azul (Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro)

El 21 de abril del 2018 fue el último partido oficial de la Liga BBVA MX en el Estadio Azul, en aquella ocasión Cruz Azul enfrentó al Club Monarcas y los derrotó con un marcador de dos goles a cero. Los Cementeros le dijeron adiós al recinto de la Ciudad de los Deportes tras 22 años de jugar como locales.

Este evento quedó marcado en la memoria de la afición azul, ya que con la mudanza de su equipo regresaron a compartir localía en el Estadio Azteca con el Club América, en aquel tiempo se especuló sobre el futuro que tendría el Estadio Azul, incluso llegaron a afirmar que el inmueble sería demolido; sin embargo, aún vive el recinto deportivo pero sin ser usado por la Maquina Celeste.

A tres años de su último partido, esto se sabe sobre el histórico estadio de la colonia Nochebuena de la Ciudad de México.

El 21 de abril del 2018 fue el último partido oficial de la Liga BBVA MX en el Estadio Azul con los Celestes como locales (Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro)
El 21 de abril del 2018 fue el último partido oficial de la Liga BBVA MX en el Estadio Azul con los Celestes como locales (Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro)

En 2020, por medio de redes sociales, vecinos del coloso de la Ciudad de los Deportes compartieron imágenes de la nueva apariencia que tomó la ex casa de los Cruzazulinos. Para sorpresa de los aficionados notaron que el recinto se destinará para un equipo de la Liga de Expansión.

Los seguidores del Cruz Azul pidieron que su equipo regresa al Estadio Azul, pero con las remodelaciones que sufrió y los colores con los que fue pintado todo indica a que volverá a ser llamado el Estadio Azulgrana, casa del Club Atlante.

La empresa que administra el lugar lo volvió a rentar para eventos deportivos en 2020, los Potros volvieron a alquilarlo para jugar algunos encuentros de la Liga de Expansión (Foto: Twitter / @Caybeni)
La empresa que administra el lugar lo volvió a rentar para eventos deportivos en 2020, los Potros volvieron a alquilarlo para jugar algunos encuentros de la Liga de Expansión (Foto: Twitter / @Caybeni)

A principios de marzo del año en curso, en internet circularon imágenes en donde se aprecian los trabajos de remodelación del lugar, ahora con los colores rojo y azul y sin la cruz en la entrada principal, el compañero de la Monumental Plaza de Toros México se convertirá en la nueva casa de los Potros de Hierro en su regreso a la Ciudad de México como locales.

No sería la primera vez que los Potros jueguen como local en el Estadio Azul, ya que en la temporada de 1947 a 1957 fueron el club oficial del recinto de la avenida Insurgentes, también jugaron durante los años 1983-1989 y 1990-1996, hasta que la directiva de Cruz Azul consiguió la localía definitiva en ese último año.

Volverá el Estadio Azulgrana, casa del Club Atlante  (Foto: Twitter / @amontes_98)
Volverá el Estadio Azulgrana, casa del Club Atlante (Foto: Twitter / @amontes_98)

En 2018, el empresario español Moisés Cosío Gómez mantuvo reuniones con la directiva de Cruz Azul ya que el contrato de renta expiraba ese mismo año. El grupo empresarial Cosio Family no le dio la oportunidad al equipo mexicano de renovar contrato, ya que tenía proyectos en puerta que involucraban con la demolición del estadio.

Fue así como el conjunto de la Noria tuvo que dejar las instalaciones en abril y dar paso a los proyectos empresariales. Anteriormente en 2016, el dueño del Estadio de Olímpico de la Ciudad de los Deportes informó que demolería el recinto para construir un centro comercial, pero al no conseguir los permisos de la alcaldía Benito Juárez y de la CDMX, el proyecto quedó desechado.

No sería la primera vez que los Potros jueguen como local en el Estadio Azul, ya que en la temporada de 1947 a 1957 fueron el club oficial del recinto  (Foto: Twitter / @LosCancheros)
No sería la primera vez que los Potros jueguen como local en el Estadio Azul, ya que en la temporada de 1947 a 1957 fueron el club oficial del recinto (Foto: Twitter / @LosCancheros)

Entre la afición azul se corrió el rumor que los motivos por los que su equipo dejaba las instalaciones era para dar paso a la idea de una plaza comercial, pero se descartó cuando la empresa que administra el lugar lo volvió a rentar para eventos deportivos en 2020, los Potros volvieron a alquilarlo para jugar algunos encuentros de la Liga de Expansión.

Por mucho tiempo no se tuvo conocimiento sobre el futuro del estadio, con cada nuevo aniversario de aquel 21 de abril, la afición recordaba su estadio y cómo se fue deteriorando por el poco uso que tenía, incluso se llegaron a filtrar fotografías del estado del pasto de la cancha.

SEGUIR LEYENDO: