A unas cuantas semanas de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders del próximo sábado 8 de mayo, el británico lanzó una crítica al combate que se llevará a cabo en el Estadio AT&T de Arlington, Texas, donde problematizó algunas cuestiones fuera del ring.
En una entrevista para el canal de YouTube iFL TV compartió algunas de las perspectivas que tiene sobre la carrera del “Canelo” y reconoció el nivel competitivo con el que llega; también detalló sobre su preparación para enfrentarlo.
Cuando se le cuestionó su opinión sobre las recientes declaraciones que dio Eddie Hearn sobre la posibilidad de que Álvarez compita por la unificación de las 168 libras este mismo año, Saunders lanzó un comentario provocador sobre la organización del evento y dijo que el combate podría estar arreglado para favorecer al mexicano.
La pelea podría estar arreglada, sería un escándalo si ya lo está, que lamentable; los resultados ya están predispuestos. Ya sabes, hay mucha corrupción en el boxeo, así que solo hay de dos cosas: o los resultados de esta pelea ya están arreglados o van a ‘rodar los dados’ con justicia para todos
Por otra parte, agregó que estas declaraciones del promotor deportivo, antes de que ocurra a combate, se prestan a malas interpretaciones tanto de los aficionados del boxeo y de la comunidad deportiva.
“(Eddie) ya está planeando lugares, cuando la gente hace otros planes antes de que éste se concrete se debe a ciertas cosas”, detalló el púgil inglés.
Además cuestionó el equipo de jueces que presenciarán el combate, el cual está conformado por referees de nacionalidad estadounidense y un mexicano. Saunders preguntó por qué no está contemplado algún juez de Reino Unido, dicho suceso podría generar preferencia para el tapatío.
Por último, Billy Joe apuntó que las condiciones en las que ocurrirá la pelea podría no ser pareja para ambos, aunque “Canelo” no ha mencionado nada al respecto, Saunders enfatizó en su defensa de estar distante de la polémica pero ha seguido de cerca el tema:
Aún no he llegado al fondo del asunto, pero quiero que alguien me explique, pero, de entrada, no es algo aceptable, no es una cancha pareja, ¿o sí? Seamos justos, he estado callado, pero no estoy ciego
En la última pelea de Álvarez, el campeón mexicano se midió contra Avni Yildirim en el mes de febrero; por la rapidez con la que terminó el encuentro, diversos seguidores del boxeador empezaron a dudar sobre la veracidad de los combates del mexicano.
También surgieron burlas contra Yildirim por el poco espectáculo que ofreció ya que al inicio del round número cuatro, desde la esquina del turco indicaron que ya no saldría, en consecuencia se le dio la victoria al boxeador mexicano.
Luego de una pausa forzada a causa del COVID-19, “Canelo” Álvarez dejó el ring y pospuso sus peleas para 2021.
Durante la presentación de la pelea contra Saunders reveló que en un periodo de cinco meses tendrá tres peleas, con la finalidad de unificar sus títulos y retomar su actividad pospuesta por la pandemia.
Me siento en mi mejor momento, tenía 13 meses sin pelear, aquí está la razón por la que en casi cinco meses voy a hacer tres peleas, me siento muy contento y listo para pelear, el boxeo es mi vida, estoy contento de estar activo
En cuanto a su objetivo de derrotar al boxeador inglés, Canelo se mostró confiado de poder lograrlo y sumar su segunda victoria de este año.
“La verdad es muy importante, estoy al cien por ciento, para lograr el objetivo”.
SEGUIR LEYENDO: