Recientemente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó la posibilidad de que el Estadio Cuauhtémoc pudiera reabrir sus puertas y recibir a la afición para el partido contra Pumas. Fue hasta la tarde del martes 20 que la Liga BBVA MX confirmó la información y compartió un comunicado en donde se avala la autorización para el conjunto de la Franja.
Por medio de redes sociales, la cuenta oficial de Twitter del Club Puebla dio a conocer la noticia a toda su afición; sin embargo, resaltó la forma en la que la hizo ya que tomó una postura en torno a un fenómeno internacional que está ocurriendo en el fútbol europeo, la creación de la Superliga.
A pesar de que el campeonato involucra a clubes europeos, la noticia trascendió en el fútbol mexicano, fue así como el equipo camotero aprovechó la ocasión y se burló de las abruptas salidas de los equipos de la Superliga.
El equipo poblano retomó el comunicado oficial de la reapertura de su estadio y lo volvió a publicar con la leyenda “Y también nos desvinculamos de la Super Liga Europea”. Enseguida la publicación empezó a sumar reacciones: más de 1,700 personas le dieron “me gusta” y cientos de comentarios se sumaron al tuit para gozar del sentido del humor del Puebla.
Algunos de los comentarios que escribieron los internautas fueron: “Gracias, Puebla, sabía que ustedes no eran así”, “Ya me estaba saboreando el Puebla-Real Madrid”, “Puebla más grande que Juventus y Real Madrid juntos”, “Chin, si ustedes iban a sustituir al Manchester United”, “Ya había reservado para el Santiago Bernabéu”, entre otros más.
El pasado domingo 18 de abril, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció la creación del Torneo Superliga con 12 clubes europeos que confirmaron su participación en el certamen deportivo. Los principales fundadores de esta competencia son: Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur.
Sin embargo, por los comentarios negativos que causó la noticia, Manchester City fue el primer equipo en salirse del proyecto. Enseguida otros equipos también abandonaron la propuesta. El hecho causó la creación de memes y burlas difundidas en internet que hacían referencia a la rapidez con la que se cayó la nueva propuesta deportiva europea.
Aunque ningún club mexicano ha hablado sobre el tema, y mucho menos ha tomado una postura, el conjunto de Puebla se atrevió a realizar este comentario que fue bien recibido por su afición y los usuarios de la red social: llegaron a llamar Tío Puebla al equipo por tremendo chiste.
En cuanto a la reapertura de sus instalaciones deportivas, el Estadio Cuauhtémoc recibirá al público en la jornada 16 del Torneo Guardianes 2021 que se disputará el viernes 23 de abril a las 19:30 horas; con un aforo del 30% de su capacidad el inmueble permitirá el acceso a la afición de La Franja y de los Pumas de la UNAM.
Como parte de los protocolos de sanidad que emprenderá la institución deportiva, se realizarán pruebas rápidas aleatorias de COVID-19 a los asistentes con la finalidad de identificar posibles casos positivos y proteger a todos los asistentes al estadio.
La institución deportiva recalcó que todos los asistentes deberán de cumplir con el uso de cubrebocas, la toma de temperatura al ingresar, y deberán de desinfectarse las manos de manera constante. El Club Puebla pidió a sus seguidores que se mantuvieran al tanto de la nueva información sobre los protocolos del estadio y la venta de boletos para todo el público.
SEGUIR LEYENDO: