Santos derrotó 3-1 a Toluca en la fecha 15 del Guard1anes 2021 luego de un partido lleno de emociones y con oportunidades para ambos bandos.
Con anotaciones de Eduardo Aguirre y Juan Otero, los laguneros consiguieron su séptima victoria del torneo y se ubican en la quinta posición de la clasificación con 25 unidades; mientras que los Diablos siguen en caída libre, sumaron su sexto juego sin ganar y ahora son octavos con 19 puntos.
Además del mal resultado, el equipo de Hernán Cristante recibió una expulsión fuera de lo común, pues ya en la recta final del partido, Diego Rigonato frustró un contragolpe encabezado por Otero, quien se enfiló de cara al marco pero fue derribado antes de entrar al área.
El silbante sancionó la falta y mostró la tarjeta amarilla al lateral brasileño sin reclamos. Posteriormente transcurrieron dos minutos con naturalidad mientras se acomodaba la barrera; sin embargo, justo antes de que Matheus Dória cobrara la infracción, Luis Enrique Santander fue llamado por el VAR para revisar la acción.
Frente al televisor, el silbante estuvo dos minutos revisando dos posibles infracciones: primero una posible mano en el inicio de la jugada por parte de un elemento santista, y después la tarjeta amarilla al camiseta 33 de los Diablos, ya que existía la posibilidad de que hubiera impedido una acción clara de gol, que de acuerdo con el reglamento, sería acreedora del tarjetón rojo.
Al final, cinco minutos después de que se cometiera la falta de Rigonato, la determinación del árbitro fue mostrarle la tarjeta roja y dejar a los Choriceros con un jugador menos para los últimos instantes del partido, justo cuando empezaban a mostrar mayor peligro en la meta de Carlos Acevedo.
Esta es la tercera tarjeta roja en la carrera de Diego Rigonato, pero la primera con los colores del Toluca encima, donde acabó reconvertido en lateral izquierdo a partir del presente torneo con Hernán Cristante en los banquillos.
El resto del encuentro se desarrolló con normalidad y dejó múltiples oportunidades de ambos equipos. A pesar de la derrota de Toluca, las estadísticas arrojaron paridad en todas las ramas, pues Santos probó con 15 disparos, siete de ellos a portería; mientras que los Diablos intentaron 16 veces, cinco con dirección al marco.
A pesar de lo equilibrado que fue el encuentro, Santos fue mucho más efectivo y se puso 3-0 en 53 minutos, con un gol de larga distancia incluido por parte de Eduardo Aguirre, mismo que provocó la ovación del estadio hacia el joven delantero mexicano.
Alexis Canelo acercó a los Escarlata al minuto 63, pero no fue suficiente para igualar el marcador, por lo que todavía podrían quedar fuera de repechaje a falta de dos jornadas y a pesar de comenzar el torneo con cinco victorias en las primeras nueve fechas.
Por otro lado, Los Laguneros aseguraron su lugar en el repechaje y se mantiene en la pelea por conseguir la clasificación directa a liguilla, ya que solamente un punto los separa de Puebla, que es tercer lugar en la tabla de posiciones y está igualado con Rayados en la cuarta posición del campeonato, aunque con un partido más que el cuadro regiomontano.
Los siguientes compromisos de Toluca serán contra el América en la fecha 16 y ante Juárez en la última jornada; mientras que Santos visitará a Pachuca y cerrará contra Puebla la temporada regular del Guard1anes 2021.
SEGUIR LEYENDO: