La Conmebol comenzará a trabajar en la organización y logística del operativo de inmunización que se llevará a cabo con las 50 mil dosis de la vacuna Sinovac que fueron donadas esta semana por la farmacéutica china con el objetivo de proteger a los futbolistas de la región en el marco de la pandemia de covid-19.
El organismo que rige el fútbol sudamericano informó que se conformará una comisión ad hoc con representantes de todas las Asociaciones Miembro, la cual tendrá bajo su responsabilidad ajustar los aspectos jurídicos, administrativos, técnicos y médicos del proceso de vacunación. El objetivo es poder iniciar el proceso de vacunación ni bien lleguen las dosis, cuyo arribo está pautado para el mes de mayo.
“La vacunación impulsada por la CONMEBOL alcanzará a unas 25.000 personas y estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional de primera categoría de los 10 países”, sostiene el comunicado emitido por el ente con sede en Luque (Paraguay). Ese mismo documento explica que no solo los jugadores serán inmunizados, sino que entre los beneficiados se encuentran también árbitros, técnicos y otros miembros del entorno del fútbol profesional.
En ese sentido, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recalcó que la vacuna no reemplaza a los protocolos sanitarios que vienen siendo aplicados, sino que representa más bien una barrera adicional al avance del virus en el ámbito del fútbol sudamericano.
Según se anunció el martes pasado, la Conmebol recibirá una donación de 50 mil vacunas de cara a la disputa de la Copa América de este año y también para el resto de sus competiciones. Las dosis provienen de la empresa china Sinovac Biotech Ltd. El propio Domínguez agradeció la colaboración del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la ayuda del presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de sus colaboradores, para esta conquista “que permitirá aumentar la seguridad en los torneos sudamericanos”, aseguró.
Son tiempos muy importantes para el fútbol sudamericano, ya que este año se disputará la Copa América que tuvo que ser cancelada el año pasado por la pandemia. Este certamen se llevará a cabo del 13 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. Además, por estas semanas se dará inicio a la otras competiciones, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que darán inicio a su fase de grupos el 20 de abril.
SEGUIR LEYENDO: