Luego de que Pedro Caixinha, ex entrenador de Cruz Azul, recordara el último episodio de la Maquina Celeste en la final del torneo mexicano de 2018, y afirmara que sus jugadores sufrieron de “miedo escénico”, Roberto “el Piojo” Alvarado lo refutó y salió a aclarar lo que pasó en aquella final donde perdieron contra América.
En la víspera de una nueva edición del clásico joven, Alvarado confesó que su equipo no tuvo miedo al enfrentar a las Águilas y que un factor que pudo meter presión a la saga de Caixinha fue la afición que asistió al Estadio Azteca, así lo comentó en entrevista para W Radio.
“Yo creo que ver el escenario, un estadio lleno sí te mete presión pero no teníamos miedo”, dijo Alvarado.
Por otra parte, el “Piojo” defendió el esfuerzo de su equipo a pesar de no haber alcanzado el objetivo final, apuntó que su logro de aquella final fue la experiencia de jugar contra los Azulcremas y que aquella derrota los hizo más fuertes:
“Simplemente ese día no nos salieron las cosas, y son situaciones que te sirven de experiencia y te hacen más fuertes”, detalló el Seleccionado Nacional.
En relación a su próximo partido de la fecha 15 del Guardianes 2021, el mediocampista dijo estar enfocado en conservar el récord de victorias consecutivas, por lo que reconoció que el duelo del próximo sábado 17 de abril, el Azteca será testigo de un espectáculo deportivo.
“Yo creo que todos los partidos han sido importantes. América es un gran rival, va a ser un gran encuentro. Queremos seguir alargando la racha y romper el récord de León y Necaxa”, detalló Alvarado.
La Maquina llega a su compromiso con los de Coapa con un victoria arrasadora, pues goleó al Arcahaie FC en el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los dirigidos por Juan Reynoso Guzmán le propiciaron 8 goles al equipo Haitiano, por lo que consiguieron su pase a la siguiente ronda del campeonato.
En contraste, los jugadores de Santiago Solari vienen de perder con la diferencia de un gol frente a Olimpia y de la penosa lesión de “Chucho” López.
Desde diciembre de 1997, los Cementeros no han podido coronarse campeones en la Liga Mexicana, así que cuando llegaron a la final en 2018, los seguidores azules tuvieron la esperanza de romper la racha sin título y que por fin volverían a levantar el trofeo.
Sin embargo, el resultado del equipo no fue el esperado ya que en la vuelta de la final, en el Estadio Azteca, los del Nido Águila finiquitaron el juego en los últimos minutos con un marcador de 2 - 0. En aquella contienda Cruz Azul se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gerardo Flores al minuto 87.
Para el mismo medio radiofónico, el ex estratega celeste afirmó que, a pesar de cerrar como primer lugar en la tabla de puntos, les faltó voluntad para aferrarse a la victoria. Dicha confesión causó revuelo entre los aficionados cruzazulinos por aceptar que “tuvieron miedo” contra el Club América.
“En el partido de la final yo creo que nos faltó esa voluntad, esas ganas, esa actitud competitiva de decir ‘esta es nuestra oportunidad, vamos por ello’. Lo que entiendo, en regla general que estamos de acuerdo todos los que vivimos esa etapa y ese momento desde adentro, es que el equipo tuvo ese miedo escénico”, dijo Pedro Caixinha el pasado 13 de abril.
SEGUIR LEYENDO: