Los futbolistas suelen tener códigos entre ellos o señales que sólo pueden identificar los propios protagonistas. Mensajes corporales que se forjaron en el compañerismo y que se fortalecieron con la confianza. Y un ejemplo es la foto del plantel del Barcelona con su nueva camiseta, que estrenó el pasado sábado en la derrota 2-1 en el clásico ante el Real Madrid, donde hubo un gesto de Gerard Piqué hacia un ex jugador culé, el brasileño Neymar.
Como buscando promover un cambio de aire a todos los problemas institucionales que hubo desde la la temporada con el burofax de Lionel Messi y su pedido de salida y otras cuestiones, la nueva dirigencia que tiene otra vez en la presidencia a Joan Laporta, decidió adelantar la foto del plantel que suele servir para los tradicionales pósters que los hinchas tienen de sus sus equipos.
Más allá de que Messi no esté en el venidero ejercicio, la imagen que buscó el club catalán fue con el argentino entre el plantel que jugará la 2021-2022. Sin embargo, no fue La Pulga el protagonista de los flashes sino su amigo Piqué.
El zaguero central hizo un gesto con las manos igual al que hizo Neymar en la temporada 2014-2015 y su compatriota, Ronaldinho en la 2005-2006. En ambas el equipo azulgrana logró la Champions League ¿Repetirán en la próxima?
Pero Piqué apuntó a un mensaje encubierto a Neymar, más cuando suena otra vez el nombre del ex artillero del Santos como posible refuerzo para el elenco catalán. El gesto de Piqué se puede interpretar como un guiño a Neymar. El defensor ya intentó en su momento evitar que el paulista se marchara del Barça y es uno de los que estaría encantado de tenerlo de vuelta.
Como dato de color en la mencionada foto, hay algunas curiosidades, como Coutinho agregado de forma digital o la mirada perdida de Ousmane Dembélé. Sin embargo, la más llamativa estuvo en las manos de Piqué y su centro a Neymar. Ahora hay que espera si los cabecea el delantero brasileño.
Neymar, por su parte, también dio algún giño como el que expresó en la entrevista France Football donde volvió a elogiar a Messi. De esto se hizo eco la publicación catalana Sport, que agregó su caso a la posible incorporación de Sergio Agüero. Toda una estrategia del Barcelona: incorporar a dos amigos de Messi para retenerlo.
Otro medio galo, L’Equipe, también se refirió al tema por la demora de la renovación del contrato de Ney con el París Saint Germain hasta 2025. “Neymar está demorando al PSG que ya tiene el contrato preparado para firmar ante la posibilidad real de regresar al Barcelona en junio”, aseguró el periódico.
Neymar está recibiendo una “presión casi diaria” para volver al Barcelona y no se descarta una operación “por trueque” debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán. En 2019 Barcelona ya había ofrecido unos 130 millones de euros más los traspasos de Iván Rakitic y Jean-Calir Todibo y la cesión de Dembélé.
SEGUIR LEYENDO: