El ex campeón del mundo del peso pesado, el estadounidense Evander Holyfield, confirmó a través de su cuenta de Instagram que regresará a los cuadriláteros. Después de ese posteo, se hizo oficial su vuelta, cuando se enfrente al irlandés Kevin McBride en una pelea de exhibición el próximo 5 de junio.
De acuerdo con la información ofrecida por Peter Kahn, de Triller Fight Club, el retorno de Holyfield al ring estará en la cartelera de la defensa unificada del título de peso ligero del estadounidense hondureño Teófimo López contra el australiano George Kambosos, en Miami, Estados Unidos.
Con esta información, Holyfield, de 58 años, se unió a la tendencia del regreso a la actividad de los boxeadores retirados aprovechando los combates de exhibición. El reciente enfrentamiento que se desarrolló en esas condiciones fue el que presentó a los ex campeones del mundo estadounidenses, Mike Tyson y Roy Jones Jr., en una velada que llevó a cabo la misma compañía en noviembre del 2020.
Según la propia plataforma de espectáculos, supuestamente generó una venta de 1,6 millones de personas que pagaron por ver el empate entre ambos ex púgiles a través de la televisión de pago.
El duelo a ocho asaltos que se llevó a cabo el 28 de noviembre del año pasado en el Staples Center de Los Angeles, provocó que otros boxeadores quisieran salir de la retirada, como los mexicanos Julio César Chavez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, entre otros.
Holyfield, en tanto, peleará contra McBride, el último boxeador que se enfrentó a Mike Tyson en su carrera profesional. En aquella recordada velada que se produjo el 11 de abril del 2005, Tyson no salió a afrontar el séptimo round y se dictaminó como ganador al irlandés por abandono.
El pasado 22 de marzo, Holyfield emitió un comunicado a través de un publicista que decía que él y Tyson estaban en negociaciones para una tercera pelea. Ambos se enfrentaron entre sí en 1996 y 1997, y la segunda terminó con la descalificación de Tyson después de que mordió y arrancó el lóbulo de la oreja a Holyfield, para escupirlo luego sobre la lona del cuadrilátero.
Según Holyfield, el campamento de Tyson rechazó un pago garantizado de 25 millones de dólares ( unos 21 millones de euros) para enfrentarse a él en Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos.
SEGUIR LEYENDO