El peso superpluma Johansen Álvarez, sobrino del campeón mundial de boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez, debutará como profesional el próximo mes de junio, anunció este viernes José Reynoso, entrenador del pugilista.
“Es un chico de boxeo alegre, con movimiento de cintura y un buen contragolpe; además pega fuerte”, dijo a Efe Reynoso tras la presentación del joven de 17 años que ganó 24 combates como amateur.
Reynoso explicó que el novato, hijo de Gonzalo Álvarez, hermano del ‘Canelo’, se ha preparado bien y aunque no conoce su rival, está mentalizado para tener un buen debut.
“Es disciplinado y respetuoso con su profesión; aprende día a día y estamos optimistas”, dijo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador sin límite de peso, posee las fajas de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo y el próximo mes de mayo buscará el cetro de la Organización Mundial ante el inglés Bylly Joe Saunders.
Johansen reconoció que ser familia del mejor boxeador del momento es una responsabilidad, pero se plantea escribir su propia historia sin compararse con su tío.
“El apellido pesa, pero lo tomo con responsabilidad”, señaló.
Aunque perfila su estilo, basado en la técnica y el boxeo fino pero con una buena pegada, Johansen Álvarez aseguró estar preparado para adaptarse a cualquier tipo de rival y confió en salir adelante en su primer combate.
“Estoy muy emocionado, motivado, he trabajado mucho más duro que como lo hice en el boxeo amateur porque el profesionalismo es algo más grande”, reveló.
El ‘Canelo’ Álvarez, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, encabeza una dinastía familiar de boxeadores, lo cual le permitió a Johansen crecer en un ambiente relacionado con el pugilismo.
“De niño me gustaba el fútbol por mi madre que jugó en tercera división, también practiqué baloncesto y fútbol americano, pero lo que me llamó la atención fue el boxeo y es lo que quiero hacer toda mi vida”, concluyó.
Los consejos de su familia son muy importantes, y complementado con el esfuerzo que le imprime a todos sus entrenamientos, lo podrían llevar a la cima .”Cada vez la preparación es más fuerte porque tenemos que dar una pelea muy buena, eso implica mucho mucho trabajo. Mi tío (Canelo) me habla mucho de hacer las cosas bien, que valore más las cosas como los entrenamientos para que todo lo que yo me gane sea por mi esfuerzo. Siempre me dice que así se valoran las cosas para echarle más ganas. La verdad, siempre está ahí para aconsejarme y apoyarme en cualquier cosa”, resaltó.
La historia de su tío “Canelo” Álvarez, es su ejemplo a seguir, pues debutó como profesional en octubre de 2005, cuando tenía 15 años. Desde entonces, su carrera se fue desarrollando sin prisa pero fue muy constante. En menos de tres años tenía 18 peleas como profesional (con un registro de 17-0-1) y se enfrentó a Gabriel Martínez, púgil con idéntico récord por su primer título: el WBA Fedecentro del peso welter. Lo ganó antes del límite y siguió su camino.
Tiempo después tuvo dos peleas de rodaje y empezó su recorrido para consagrarse a lo que es hoy. Llegó su debut en Estados Unidos y de 15 peleas que peleó por un título, ganó en 13. Era visto por los aficionados de México y Estados Unidos, llamaba la atención y con solo 20 años le llegó la oportunidad para ser campeón mundial.
EFE
SEGUIR LEYENDO: