Buenas noticias para los aficionados al fútbol en Monterrey. Debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones por coronavirus (COVID-19) en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal ya dio luz verde para reabrir los estadios Universitario y BBVA, casa de los Tigres de la UANL y de Rayados, respectivamente.
Manuel de la O. Cavazos, titular de la dependencia, informó este jueves en videoconferencia que ambos inmuebles deberán tener un aforo del 20% (aproximadamente 10 mil aficionados), y sólo se permitirá la entrada para adultos y mayores de 12 años, excepto mujeres embarazadas.
El funcionario advirtió que será responsabilidad de los dueños de los estadios evitar que se supere el aforo permitido y se guarde el orden, por lo que las áreas de los grupos de animación de Libres y Lokos (Tigres) y La Adicción (Rayados) estarán cerradas.
Estará el personal de salud supervisando las acciones [...] No se permitirá el acceso al estadio con mantas, trapos, instrumentos musicales [...] Estarán deshabilitadas las butacas para no hacer grupos de más de dos personas, la venta de boletos será de manera electrónica
También indicó que los baños y accesos de escaleras serán identificados en los sentidos que tendrán que ser utilizados para que haya un mayor control dentro de los inmuebles.
Previo a la apertura serán sanitizadas todas las áreas del estadio, todas las personas que entren al estadio serán sometidas a la toma de temperatura, si alguna persona tiene fiebre no se le permitirá que entre [...] Durante el evento debe comunicarse en las pantallas el protocolo de salida establecido para asegurar el flujo en los pasillos y siempre guardar medidas de distanciamiento social, siempre deberán usar cubrebocas
Asimismo, se venderá alcohol con moderación y todos los alimentos deberán ser servidos en base desechable.
Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que “el hecho de abrir, no es abrir la puerta del infierno, es abrir responsablemente para bajar la tensión por el confinamiento, muchos adultos mayores podrán salir pero cuidándose, muchos ya han sido vacunados”.
El espectáculo hace falta, vamos a probar (con este aforo) que nos permite mantener el control. Los dueños quisieran un aforo mayor, entiendo que tienen todos los protocolos
En el caso de no cumplir con las disposiciones de las autoridades de Salud, el mandatario expresó que los dueños de los estadios tendrían que pagar una multa que va desde los 80 mil hasta 1.5 millones de pesos y no habrá un segundo juego.
Celebran la noticia
Ante la noticia, los dos clubes de la Liga MX se unieron para festejar la reapertura de los estadios a través de sus redes sociales. “Tú eres la parte más importante de la fiesta del fútbol y estaremos muy felices porque pronto volveremos a encontrarnos”, mencionaron en un comunicado.
Este sábado 10 de abril el Universitario contará con seguidores en el partido de la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021, entre felinos y el América; mientras que el jueves 14 el BBVA también tendrá aficionados en el encuentro entre Monterrey y Atlético Pantoja, de la Concachampions.
Ambos clubes nos hemos venido preparando para recibirte a partir del sábado 10 y el jueves 15 de abril. Lo estamos haciendo cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios que indican las autoridades de salud y la Liga MX
Otros negocios que reabrirán
Por otra parte, De la O. Cavazos informó que los bares y cantinas podrán abrir con un aforo del 20% y si no cumplen serán sancionados o suspendidos. Asimismo, se permitirán los conciertos y festivales de música también con 20% de aforo, sólo en espacios cerrados.
Finalmente, comentó que no habrá reapertura de clases presenciales, porque hay muchos maestros que son vulnerables y se tienen que vacunar todos los maestros que están en activo.
SEGUIR LEYENDO: