La actividad deportiva vuelve a ponerse en jaque a raíz del recrudecimiento de la pandemia de coronavirus y de las medidas sanitarias que han implementado los distintos gobiernos alrededor del mundo. En el caso del tenis, la fecha en la que se disputará Roland Garros está en duda por la situación que se vive por estas horas en Francia.
Las autoridades del tenis galo han reconocido que existe la posibilidad de postergar la realización del certamen, que hasta el momento está programado para desarrollarse del 17 mayo al 6 de junio. Por ahora no se han dado precisiones de cuál sería la fecha alternativa para su disputa.
Roxana Maracineanu, ministra de Deportes de Francia, declaró en las últimas horas: “Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos. Intentamos limitar las posibilidades de clúster en los deportes profesionales”.
En ese sentido también se manifestó Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT): “El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones”. El directivo comentó, además, que se están desarrollando reuniones con todos los involucrados en la organización del Grand Slam para determinar las medidas a tomar. Por el momento, la cancelación total del torneo no se evalúa como una opción.
Por estos días Francia atraviesa su tercer confinamiento desde el comienzo de la pandemia. Esto implica el cierre de escuelas y de comercios considerados no esenciales. París está entre los 19 departamentos que anunciaron restricciones que se suman al toque de queda generalizado desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana.
Es necesario recordar que, también a raíz de la pandemia de covid-19, Roland Garros sufrió modificaciones en su edición del 2020. Se disputó del 27 de septiembre al 11 de octubre y con una presencia de máxima de mil espectadores en cada partido. Las fechas elegidas para la realización del certamen fueron un tema de debate entre los tenistas, quienes se quejaron por las bajas temperaturas registradas en París en esa época del año.
SEGUIR LEYENDO: