Durante la reanudación de la Liga BBVA Mx, luego de la fecha FIFA, Cruz Azul logró su onceava victoria consecutiva contra Fc Juárez, en lo que fue el segundo partido de la jornada 13 del torneo Guardianes 2021.
Este histórico triunfo hizo que los cementeros superaran su máxima racha de historias, la cual consiguió en la temporada 71-72, cuando fue campeón al finalizar el certamen.
Con algunas ausencias en la alineación inicial por parte de los cementeros, debido los partidos que disputaron las selecciones Sub-23, en el torneo preolímpico en Guadalajara, y la mayor, en una pequeña gira por Europa, la máquina pretendía aumentar su racha histórica de victorias.
A pesar de que en el papel el equipo fronterizo parecía un rival fácil, los Bravos salieron al campo de juego con sus mejores jugadores para darle un partido cerrado al líder de la competencia.
El primer tiempo se desarrolló en su mayoría en el medio campo, de manera trabada. Los capitalinos tuvieron algunas ocasiones, al igual que los de Juárez, que se ubica en el último lugar de la tabla. Sin embargo, ninguno se hizo daño y se fueron con un marcador empatado a cero el medio tiempo.
Durante el segundo periodo, se vio un mayor dominio por parte del conjunto Celeste, pero no lo logró capitalizar con un gol. Los dirigidos por Alfonso Sosa, con algunos ataques sorpresivos y varios rebotes en el área, casi consiguen la ventaja parcial, pero los errores de sus delanteros provocaron que el arco cruzazulino continuara sin goles.
Durante los últimos 20 minutos, se registraron muchas faltas por parte de ambas escuadras, por lo que el partido fue detenido en diversas ocasiones, situaciones que le bajaron el ritmo a los 22 que se encontraban en el rectángulo verde.
Orbelin Pineda, Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Santiago Giménez entraron al terreno para intentar hacer diferencia, pero una cerrada zaga de los Bravos los mantuvo a raya e impidió que desplegaran su talento.
En lo que parecía ser un escueto empate, Walter Montoya, quien también ingresó en el segundo tiempo, recibió el balón en el medio campo y observó el movimiento del “Cabecita” Rodríguez hacia el centro del área rival.
El delantero uruguayo acomodó el esférico con la parte externa del pie derecho para colocarlo frente al arquero, alineó su cuerpo, y en los linderos de la media luna fuera del área grande sacó un zapatazo hacia el lado izquierdo de Iván Vázquez, quien no pudo detener el balón que se incrustó en el marco de Bravos en el minuto 88.
Con esta nueva victoria, Cruz Azul continuará una semana más como líder del torneo Guardianes 2021, con 33 unidades. En segundo lugar se ubica el América, con 28 unidades, quien para seguirle el paso a los cementeros tendrá que derrotar al Necaxa en su partido de este sábado 3 de abril.
Cabe recordar que los celestes buscarán ampliar su racha de victorias para empatar y hasta superar el récord de más partidos ganados de manera seguida, mismo que es ostentado por León y Necaxa, escuadras que lograron 12 enfrentamientos con victoria.
Los siguientes rivales serán Chivas, a quien recibirán en el Estadio Azteca durante la jornada 14; después se verán las caras con el América, en una nueva edición del Clásico Joven, para intentar superar la marca impuesta por los del Bajío y los hidrorayos.
SEGUIR LEYENDO