Varios clubes de Europa, tienen en la mira al mexicano, Hirving Lozano, gracias al buen desempeño que ha demostrado con el conjunto napolitano. Sin embargo, de acuerdo con el portal fichajes.net , uno de los más interesados en contratarlo para la siguiente temporada es el Sevilla.
El equipo andaluz, ocupa la cuarta posición general dentro de La Liga, lo que aumenta las posibilidades de que califique a la UEFA Champions League 2021-2022. De concretarse el fichaje, el mexicano podría disputar tal torneo con el conjunto español.
Cabe destacar que Lozano se convirtió en el jugador mexicano más cotizado (señalado por transfermarkt) por lo que, si el Sevilla pretende su fichaje, deberá pagar cerca de 42 millones de euros para poder llegar a un acuerdo con el conjunto italiano y se pueda concretar el traspaso.
La escuadra española pretende formar una plantilla fuerte para disputar la Champions League, por lo que también han sondeado a otro mexicano, Jesús “Tecatito” Corona, para reforzarse y será en verano cuando se despejen las dudas y se conozca si harán el esfuerzo por contratar a alguno de los dos.
No obstante, aunque el equipo andaluz tenga interés en Lozano, puede resultar complicado que el jugador abandone el cuadro napolitano. Luego de temporadas y actuaciones regulares, se ha ganado la total confianza de Gennaro Gattuso y es un titular indiscutible de la institución.
A mediados de 2020, periodo en el que el mexicano tenía muy poca actividad, se habló de la salida del ‘Chucky’ Lozano del Napoli y fue puesto en la mira de clubes españoles como Valencia y Atlético de Madrid. Sin embargo, la situación cambió y actualmente Lozano se ha posicionado como uno de los mejores jugadores del conjunto italiano.
Por otro lado, el interés en Lozano aparece justo cuando el actual campeón de la Copa de Italia busca vender a algunos jugadores para regular sus finanzas, luego de las pérdidas ocasionadas por la pandemia. Incluso existen rumores de una posible salida de Gennaro Gattuso como estratega el conjunto.
En consecuencia, el “Chucky” y su buen momento serían motivo suficiente para que el cuadro italiano ponga al extremo en el mercado el próximo verano y logre obtener una buena suma de dinero.
Mientras tanto, en Italia llenan de elogios al mexicano y la prensa ha reconocido el trabajo y valor del Chucky. “Un pequeño detalle, que sin embargo no impidió que Lozano demostrara que los 50 millones invertidos hace dos veranos no fue un fracaso, como se había pensado al final de la temporada pasada, evaluando su desempeño. El trabajo de Gattuso y la dedicación del jugador ayudaron a resolver el enigma, a consolar a Cristiano Giuntoli, que había promovido la compra en varias ocasiones”, publicó la Gazzetta dello Sport.
Además, es el propio Gattuso quien ha reconocido el gran nivel que posee. En una conferencia de prensa, el estratega comentó que esperaba que el buen momento que vive sirva de motivación a sus compañeros para retomar ritmo y pelear tanto en la liga local como en la Europa League: “Hace mucho que le va bien con buenas actuaciones, creo que en este momento vamos a ver que ha habido muchos futbolistas que han jugado por debajo de sus posibilidades y creo que eso es algo que tienen que reflexionar en este momento”, finalizó.
Sin duda, las actuaciones que Lozano ha tenido con la Selección mexicana le han favorecido, tuvo un gran partido ante Costa Rica en esta Fecha FIFA, desempeño que también destacaron en Italia.
SEGUIR LEYENDO: