La Selección Mexicana Sub-23 compartió un comunicado sobre la magnitud de la lesión del portero Luis Ángel Malagón Velázquez, la cual ocurrió durante el partido contra Estados Unidos en el preolímpico de Concacaf.
Por medio de redes sociales y con el hashtag #FuerzaMala, la Selección Nacional detalló que el jugador se mantendría con el equipo hasta el final del certamen. La lesión fue una luxación por lo que se descartó la posibilidad de que se tratara de una fractura de gravedad.
En el comunicado se lee la siguiente información:
“La Dirección General Deportiva de Selecciones Nacionales informa que, después de realizarle los estudios pertinentes al jugador Luis Ángel Malagón, el futbolista presenta una luxación en el codo izquierdo”.
El equipo aclaró que el guardameta iniciaría su recuperación en la concentración de la Selección Nacional Mexicana (SNM) Preolímpica, por lo que continuaría -desde la banca- en la siguiente fase de la escuadra Azteca rumbo a Tokio 2020.
“El jugador comenzará su recuperación y permanecerá con la SNM Preolímpica hasta el final del Campeonato de la Concacaf”, detalló el comunicado.
Sin embargo, no se dieron detalles de cuántos días estaría fuera de actividad, entre algunos analistas y comentaristas deportivos especularon que su tiempo de recuperación podría ser de 4 semanas, así lo detalló el periodista Ignacio Suárez quien por medio de su cuenta oficial de Twitter dio su opinión del hecho.
“#InformeMalagon Buenas noticias sobre la lesión @angel_malagonv Fue una luxación de codo “limpia” por así decirlo. No hay lesión en ningún ligamento, es decir en 3 o 4 semanas máximo, estará de regreso en las canchas”, escribió el columnista de Récord.
Por otra parte, ESPN también detalló que Malagón quedaría fuera del Preolímpico alrededor de 2 a 4 semanas, en caso dado de que los dirigidos por “Jimmy” Lozano clasifiquen a los Juegos Olímpicos podría estar listo para la justa.
“El tiempo de recuperación de Luis Ángel Malagón será de entre dos y cuatro semanas, por lo que estará a tiempo para competir por un lugar en Tokio 2020, en caso de que se consiga el pase”, compartió ESPN.
Por el momento, el “Tricolor” no ha compartido ninguna información sobre el tiempo de recuperación del arquero del Club Necaxa, todos los detalles los ha mantenido en privado.
En el partido de México contra Estados Unidos, Luis Malagón sufrió una lesión en el codo izquierdo. Cuando el reloj marcaba alrededor del minuto 38, Malagón salió a defender su arco en un tiro de esquina, pero en una anticipación presurosa chocó con un jugador americano, posteriormente quedó tendido en el pasto.
La asistencia médica entró de inmediato a la cancha para atenderlo, al ver la magnitud de la lesión tuvo que salir de cambio y cedió su lugar a Sebastián Jurado. El panorama para Jaime Lozano se pintaba gris ya que en ese momento se desconocía la magnitud de la lesión.
Durante las jornadas de fase de grupos, Lozano estuvo rotando a sus tres porteros convocados probó con José Hernández, jugador del Atlas, posteriormente midió a Luis Malagón y por último vio el desempeño de Sebastián Jurado.
De cara a la semifinal del preolímpico de Concacaf, Lozano tendrá que definir a su titular, ya que de obtener su pase a los Juegos Olímpicos podría pedir apoyo de algún guardameta veterano que llegue a reforzar a la escuadra mexicana que buscará repetir la hazaña de Londres 2012.
SEGUIR LEYENDO: