México enfrentará a Estados Unidos en el Torneo Preolímpico de Concacaf y lo hará con una base de futbolistas con basta experiencia en la primera división del fútbol mexicano. Incluso algunos son referentes dentro de sus clubes y en los mejores casos han conseguido un llamado a la selección mayor de Gerardo el “Tata” Martino.
La nueva generación que impulsa el estratega argentino tiene su base en el “Tri” de Jaime Lozano, el mismo que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos, razón por la cual tuvieron que llegar a un acuerdo para no coincidir en la selección de futbolistas.
Esta comunicación derivó en la exclusión de jugadores como Jorge Sánchez, César Montes y Efraín Álvarez de la sub-23, además de los que militan en Europa como Diego Lainez, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga; sin embargo, todavía quedan elementos en la selección preolímpica que el “Tata” tiene muy considerados de cara al nuevo proceso mundialista.
URIEL ANTUNA
El primero de ellos es Uriel Antuna, el extremo mexicano del Guadalajara que provocó sus primeras convocatorias por sus actuaciones en el LA Galaxy, pero que se ganó el corazón del “Tata” con base en su rendimiento con la camiseta de la selección.
8 goles y 7 asistencias en 16 partidos son sus números con el “Tricolor” mayor y ponen en evidencia que la Sub-23 es solo un escalón para disputar los Juegos Olímpicos.
SEBASTIÁN CÓRDOVA
El canterano del América es otro futbolista con su sitio casi garantizado con Gerardo Martino, pues aunque solamente ha disputado seis partidos con la selección mayor, ha estado presente en todas las convocatorias de México desde octubre de 2019.
Su más reciente crecimiento con las “Águilas” de la mano de Santiago Solari y una posible salida al fútbol europeo incluso lo podrían catapultar al once titular de la selección mayor.
CARLOS RODRÍGUEZ
“Charly” Rodríguez es otro jugador fijo de Martino, pues desde que tomó posesión como mandamás de la Selección Mexicana, el futbolista de Monterrey no se ha perdido una convocatoria.
Fue uno de los futbolistas que entró en la negociación con Jaime Lozano para que permaneciera en el Azteca Olímpico y ya rindió sus frutos, pues presume un gol y una asistencia en lo que va del Torneo Preolímpico de Concacaf.
ROBERTO ALVARADO
Alvarado es otro de los “consentidos” por parte de Gerardo “Tata” y con amplias posibilidades de llegar a Qatar 2022, pues además de ser el futbolista del plantel preolímpico con más participaciones en la selección mayor, no se pierde una convocatoria desde que el argentino es entrenador del Tricolor.
JOSÉ JUAN MACÍAS
“JJ” Macías es el jugador que cierra la lista de futbolistas que tiene en la mira el estratega para el próximo ciclo mundialista, sobre todo tras la repentina lesión de Raúl Jiménez que provocó un hueco en el eje de ataque mexicano.
El delantero de las Chivas solamente ha sido convocado por el entrenador sudamericano en dos ocasiones. Fue para disputar la Liga de Naciones de la Concacaf y fue referente del equipo; sin embargo, desde su llegada al Rebaño no volvió a ser considerado y con 21 años está en el límite de los posibles jugadores para la selección mayor.
Estos cinco futbolistas formaron parte de la negociación para cederlos al Preolímpico de Concacaf, pues todos ya cuentan con una trayectoria bajo el mando del “Tata”, son constantemente convocados y forman parte del cambio de generación en la selección de México.
SEGUIR LEYENDO: