Este miércoles 25 de marzo es un día especial para el mundo de la NBA. Hoy es el último día que las franquicias tienen la oportunidad de realizar cambios en las plantillas de los equipos y una de las organizaciones que buscó potenciar su plantel fueron los Denver Nuggets de Facundo Campazzo.
Después de la dura derrota ante los Toronto Raptors (111-135), el entrenador Michael Malone junto a la directiva decidieron potenciar la zona interior del equipo y primero concretaron la llegada de JaVale McGee, el experimentado pivote de 33 años que la pasada temporada se había consagrado campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers de LeBron James.
El pivot de 2.13 metros que hasta hoy formaba parte de los Cleveland Cavaliers llegó a cambio del alemán Isaiah Hartenstein y dos picks de segunda ronda de Draft. De esta forma, los Nuggets sumaron un jugador con 13 años en la liga y que ya había estado en la franquicia entre 2012 y 2015.
Además de sumar a McGee, la franquicia de Colorado generó uno de los canjes más resonantes en la fecha límite para traspasos: se quedó con el ala pivot Aaron Gordon, proveniente del Orlando Magic. El hombre que se hizo famoso por ser una de las figuras en el torneo de volcadas 2016 junto a Zach LaVine. El hasta hoy número 00 del conjunto de Florida desembarca junto a Gary Clark -otro jugador interior- a cambio de Gary Harris, RJ Hampton y un pick de primera ronda de Draft, según las informaciones que brindaron periodistas especializados de Denver.
El escenario de estos cambios no inquieta a Campazzo, que ya se ganó su lugar dentro de la rotación del equipo y viene sumando sus mejores minutos más productividad durante marzo. Además, los jugadores que se sumarán a Denver son interiores, es decir que ocupan otra posición diferente a la del base argentino. Es más, las idas de Harris y Hampton demuestran la valoración del entrenador Malone para con el cordobés, que hace una semana quebró un récord como novato para el básquet argentino que tenían Pablo Prigioni y Manu Ginóbili.
Hoy, el serbio Nikola Jokic está teniendo una campaña con números que lo candidatean para el premio a Jugador Más Valioso -promedia 27 puntos, más de 11 rebotes y 8 asistencias por juego- y el canadiense Jamal Murray está elevando su nivel cuando restan las últimas semanas de la fase regular.
Es por esto que las salidas no cambian el presente de los Nuggets, que se desprendieron de Gary Harris, un jugador que había tenido una buena participación en las últimas dos campañas pero que su bajo nivel en la actual temporada, sumado a sus problemas de lesiones, lo alejaron de un equipo que busca potenciarse para pelear mano a mano con los otros candidatos del Oeste. En el caso de RJ Hampton, Denver perdió a un joven con buenas cualidades -fue elegido en el puesto 24 del Draft 2020-, pero que no terminó de cuajar en las pretensiones de Malone.
Un jugador que sabe ser campeón y otro que busca el éxito deportivo
Las llegadas de McGee y Gordon están relacionadas a sus capacidades para ingresar en la rotación de Denver, pero también porque cuentan con dos valores necesarios para estos Nuggets.
McGee viene de participar en dos equipos campeones: se consagró en dos ocasiones con los Golden State Warriors de Stephen Curry y la campaña pasada sumó para el título número 17 en la historia de los Lakers. La necesidad de Los Ángeles de reforzarse para ir en la búsqueda del bicampeonato lo alejó y firmó con Cleveland, una de las varias franquicias que están en plena reconstrucción. En lo que va de campaña, el ex jugador de la Universidad de Nevada promedió 8 puntos y más de 5 rebotes y una tapa por partido.
Gordon es pura potencia. Con su poco más de 2 metros, el nacido en San José, California, había pedido a gritos irse de Orlando buscando un equipo contendiente al campeonato. Y su pedido llegó. Con 25 años y todavía un año más de contrato, Aaron llega con números que, de mantenerlos, serán de gran ayuda para la intención de Denver. El hombre que supo brillar en varios torneos de volcadas llega con 14.6 puntos, 6.6 rebotes y 4.2 asistencias con más del 37 por ciento en triples, un porcentaje más que prometedor.
Con récord de 26 triunfos y 18 derrotas, Denver está posicionado en el quinto lugar del Oeste, pero sabe que no puede tener más caídas como la de este martes ante Toronto. Portland Trail Blazers, Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Memphis Grizzlies y hasta Golden State acechan por ganar un lugar en la postemporada. Por eso estos cambios buscarán dar el salto de calidad necesario para volver a convertirse en un equipo de temer para toda la NBA.
Este viernes, los Nuggets visitarán a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson con el objetivo de volver al triunfo. A la espera de la confirmación oficial, Campazzo y compañía sumarán a tres nuevos compañeros para buscar consolidarse rumbo a los playoffs.
SEGUIR LEYENDO: