Con un extraordinario Brandon Ingram, los Pelicans de Zion Williamson se impusieron 128-111 a Los Angeles Lakers en el Smoothie King Center, donde el cuadro californiano recibió un duro golpe de realidad tras sumar su tercera derrota consecutiva, todas sin LeBron James sobre la duela.
A pesar de que el cuadro californiano sumaba cuatro victorias consecutivas hasta la lesión de James, las últimas semanas no habían sido del todo buenas, pues incluso hilaron cuatro derrotas a finales de febrero; sin embargo, el impacto de perder al cuatro veces campeón de NBA parece causar nuevos estragos y la última derrota es prueba de ello.
Por el momento los Lakers se mantienen en la tercera posición dentro de la conferencia del Oeste, pero la disputa está caliente por quedar mejor sembrados de cara al final de temporada y tanto Clippers como Nuggets e incluso hasta los Blazers pueden complicarle en el futuro cercano.
Debido a la mini crisis en los Lakers, la gran duda ahora es saber cuándo regresará la estrella del equipo, pues con las lesiones de Anthony Davis y la más reciente de Marc Gasol, el panorama no luce muy alentador.
El vigente campeón reportó que LeBron James padece un esguince de tobillo en la parte alta y estará de baja por tiempo indefinido; sin embargo, debido a que no ha sido considerada una intervención quirúrgica, y se mantiene de pie, el tiempo de baja rondaría los 30 días, de acuerdo a los últimos reportes por parte de ESPN.
Este es el promedio que tiene un equipo de la NBA cuando se presenta una lesión en el ligamento deltoideo, por lo que el último ganador al MVP de las finales se podría perder hasta 14 partidos debido al esguince.
Los Angeles Lakers acumulan 28 victorias y 16 derrotas en lo que va de temporada y están en busca del bicampeonato de NBA para superar de forma definitiva a los Celtics de Boston en esta demarcación; pero además, LeBron James busca cerrar la brecha en las comparaciones como el mejor jugador en la historia de la competencia.
Uno de los puntos que más están en juego ahora es la lucha por el MVP de la temporada, un galardón que no obtiene James desde el 2014 y que reiteradas ocasiones ha señalado buscar. Esta temporada, a pesar de arrancar con 36 años partía como favorito junto a Joel Embiid; sin embargo, la carrera ha dado un vuelto inesperado.
Con la inoportuna lesión, más allá de no poder ayudar a sus compañeros, también pierde enteros en la lucha por el trofeo a finales de mayo, pues aunque Embiid también se encuentra de baja por una contusión ósea, únicamente estará ausente dos semanas.
La influencia del número 23 en el equipo es total. Tiene el mejor promedio de puntos en lo que va de temporada 2020-21, es el jugador con más minutos y con la lesión del All Star Anthony Davis, también queda como el mejor rebotador de los Lakers.
Estos números se han visto reflejados durante las últimas ausencias y se acentúan con las lesiones de los dos jugadores más valiosos del equipo, pues hasta ahora el cuadro californiano no ha podido ganar sin su dupla estelar sobre la duela.
Frank Voguel, entrenador del equipo, señaló que será un desafío jugar sin LeBron ni Davis, pero también se encuentra con confianza por revertir la situación. Su plantel sigue por encima del promedio en la conferencia y todavía tienen un pequeño margen de victorias para no hundirse en la clasificación.
SEGUIR LEYENDO: