El Atlético de San Luis ya fue notificado que su entrenador, Leonel Rocco, no podrá estar en los próximos tres partidos que dispute el cuadro potosino. Esto debido a los duros reclamos que realizó el entrenador uruguayo al finalizar el primer tiempo del partido contra Pumas.
La Comisión Disciplinaria informó que será un juego de sanción por salir de su área deliberadamente para reclamar decisiones de los árbitros, y dos partidos más por “insultar soezmente a los oficiales del partido”; por lo que el auxiliar técnico, Pedro Gracia, será el encargado en los siguientes enfrentamientos ante Monterrey, Juárez y Puebla.
Esta es la segunda tarjeta roja que recibe Rocco en su primer torneo dentro del fútbol mexicano, ya que en la jornada 7 contra Santos Laguna, el timonel también fue expulsado por reclamar desde el banquillo al silbante Adonai Escobedo, a pesar de que su equipo iba al frente en el marcador.
En esta ocasión fue Marco Antonio Ortiz el encargado de mandarlo a las gradas, ya que tras un polémico arbitraje en los primeros 45 minutos, que incluyó dos goles anulados en contra del Atlético San Luis, la situación explotó en los banquillos cuando expulsaron al mediocampista Luis Gallegos, quien se encontraba entre los suplentes.
Esto hizo enardecer al director técnico de 54 años, quien fue directo con el árbitro y le reclamó una y otra vez hasta que le mostraron el tarjetón rojo. Sus pupilos incluso tuvieron que detenerlo para evitar un problema mayor, pues el entrenador estaba fuera de sí completamente.
Leonel Rocco abandonó el área técnica y vio la derrota de su equipo desde el palco, donde volvió a quedar incrédulo por un nuevo gol anulado a su equipo y un penal pitado en contra, aunque en estas dos acciones, las decisiones arbitrales fueron inobjetables.
La presión alrededor del club es total debido a la grave situación que atraviesan en la tabla de cocientes, ya que se encuentran en la penúltima posición, sólo por encima del Atlas. Están en la lucha, palmo a palmo, con Juárez, Tijuana y Mazatlán.
Es necesario recordar que a partir de este año habrán sanciones económicas a los tres peores equipos de la tabla porcentual. Las multas serán de 120 millones de pesos al último sitio, 70 millones al penúltimo y 50 millones al antepenúltimo, por lo que el Atlético San Luis se está jugando gran parte del presupuesto para la próxima temporada en las últimas jornadas.
La buena noticia para el equipo que preside Alberto Marrero es que sus victorias suman más que el resto de los equipos, ya que los puntos se promedian en menos partidos por no contar con los cinco torneos previos que el resto de las instituciones promedian.
Para conseguir los objetivos del club, Leonel Rocco tendrá que idear una fórmula para dar vuelta a su mal paso, ya que en los 12 partidos que lleva con San Luis únicamente ha sumado tres victorias. El resto se cuentan como tres empates y seis derrotas, mismas que provocaron el nerviosismo del estratega durante el último juego, pues además tiene encima una pésima racha de cuatro juegos sin victoria.
Ahora tendrá que regresar a pie de campo hasta la fecha 16 contra Cruz Azul y con el repechaje en juego, pero sobre todas las cosas, con la premura y necesidad de salvar la mayor cantidad de dinero posible en un año donde las finanzas se vieron afectadas por la pandemia.
SEGUIR LEYENDO: