Este fin de semana los fanáticos del boxeo podrán disfrutar de la gran pelea entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin luego de que el ruso se quedara con la victoria en agosto de 2020 con un impresionante nocaut. Ahora, el escenario es Gibraltar, territorio al que técnicamente ninguno de los púgiles ha pisado porque los días previos lo pasan en un yate en el puerto de la nación europea.
Es que como medida para evitar un posible contagio de coronavirus se optó por la opción de que ambos deportistas y sus equipos pasen una semana encerrados en la embarcación que funciona como un hotel cinco estrellas cuyo valor se estima en USD 200 millones.
El Sunborn Gibraltar se inauguró en 2014 y es uno de los yates más grandes del mundo, ocupa cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie, tiene ocho pisos y 142 metros de largo. Además cuenta con 189 habitaciones (18 son suites), una decena de restaurantes y bares, un spa, pileta, gimnasio, sala de cine y un casino. Quien quiera albergarse una noche debe pagar al menos USD 2.750.
Dillian Whyte cree que se le deberían otorgar una oportunidad obligatoria por el título mundial de peso pesado si vence a Alexander Povetkin el sábado. El peleador británico perdió en agosto ante el ruso, pero tendrá la oportunidad de vengarse en su revancha en Gibraltar.
El púgil de 32 años insiste en que la victoria debería llevarlo al frente de la línea para enfrentar al ganador de la pelea de Anthony Joshua con su compatriota Tyson Fury. “Debería ser el tercer peso pesado del mundo y esta vez debería tener una oportunidad por el título, así que veamos”, señaló Whyte en la previa
Según los informes, Joshua y Fury firmaron un acuerdo de dos peleas para establecer al campeón indiscutido de peso pesado y Whyte quiere reconocimiento si vence al titular interino del cinturón del CMB, Povetkin: “Es mejor que lo reconozcan, he esperado lo suficiente”.
“La posición obligatoria está en espera en este momento, por lo que el ganador de esta pelea debería ser obligatorio y debería estar en línea para la próxima pelea por el título”, insistió.
La revancha de Whyte con Povetkin estaba programada originalmente para noviembre, pero el ruso se enfermó de coronavirus y se pospuso una fecha revisada en enero debido a la pandemia en el Reino Unido. Posibles enfrentamientos con los estadounidenses Deontay Wilder y Andy Ruiz Jr o el ganador de un choque propuesto entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el londinense Joe Joyce están a la vista si Whyte gana.
SEGUIR LEYENDO: