Los colores rosa y negro son parte de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana de Fútbol. Hoy, Adidas reveló el nuevo diseño del jersey home 2021.
Durante la presentación, se indicó que la playera representa a la cultura indígena y el uso del color rosa es porque representa México. Dicha tonalidad resalta una serie de grecas.
Además, destaca la frase: “Solos, jamás”, con lo cual hace referencia la marca alemana a la unión que existe con la selección rumbo al mundial de Qatar 2022.
Cabe señalar que la marca alemana usó el color negro en un jersey de México para la participación del Mundial del 2010, que en su momento, de acuerdo con datos de Forbes, significó un hit y se vendieron1.6 millones de prendas en ese año (USD 16 millones), mientras que para Brasil 2014 usó el color naranja pero los resultados no fueron los mismos.
En la misma publicación, se indica que los colores que se eligen son consecuencia de un estudio de mercado, se ejemplifica que los jóvenes son más proclives a hacer compras de prendas en colores novedosos en comparación con los clásicos.
Cabe señalar que el color negro se ha mantenido en la indumentaria del selectivo mexicano desde entonces. Una de las más recientes versiones la presentó en marzo del 2019 y tuvo como inspiración el icónico balón Azteca utilizado durante la Copa del Mundo de 1986, donde los gráficos basados en el imperio prehispánico destacan en todo el frente del jersey.
Próximos partidos de la Selección Mexicana
La Selección Mexicana enfrentará el 27 de marzo al representativo de Gales en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) y el 30 de marzo se medirá ante Costa Rica en Wiener Neustadt, Austria, ambos encuentros son fecha FIFA. La transmisión de ambos se podrá seguir a las 14:00 horas.
Los jugadores y cuerpo técnico ya se encuentran en Cardiff para disputar el primer encuentro que tendrá en Europa y que servirá como preparación para la Copa Oro 2021 –la cual se disputará del 10 de julio al 1 de agosto-.
Cabe señalar que el grupo que partió desde México fueron: César Montes, Jesús Gallardo, Hugo González, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Luis Romo y Orbelín Pineda, así como cuerpo técnico y staff.
En Ámsterdam se integraron Gerardo Arteaga, Jesús Corona y Erick Gutiérrez. Y en el caso de Héctor Moreno, Diego Laínez, Andrés Guardado, Efraín Álvarez, Jonathan Dos Santos, Néstor Araujo y Rodolfo Pizarro, llegaron a la ciudad de Cardiff.
El selectivo mexicano concluyó el 2020, con una marca de cuatro triunfos y un empate.
Por otra parte, la Selección Mexicana Sub-23 clasificó a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf, tras superar 3-0 ante Costa Rica.
El próximo miércoles se enfrentará su último partido de la fase de grupos ante Estados Unidos, con lo que buscará asegurar el primer lugar del grupo A.
“Sabemos que Estados Unidos juega bastante bien, que tiene buenos jugadores y ellos también van a salir a matarse, necesitan el triunfo para aspirar al primer lugar. Hasta el día de hoy estoy muy contento y sé que esta buena inercia la tenemos que mantener, para que el jugador vea que hemos ganado simplemente el avanzar para pelear por un boleto, pero que todavía buscaremos ganar un primer lugar de grupo y después el boleto para estar en Tokio”, indicó Jaime Lozano, estratega de la Selección Sub-23, en conferencia de prensa.
SEGUIR LEYENDO: