Jesús Camargo-Corrales, pitcher prospecto mexicano que pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago de la Major League Baseball (MLB), fue arrestado el pasado 17 de marzo mientras circulaba por la carretera de Colorado. De acuerdo con un informe emitido por la Oficina del Alguacil del Condado de Eagle, en la camioneta se halló un cargamento de pastillas de metanfetamina, así como de oxicodona.
Según el informe, el jugador viajaba a bordo de una camioneta BMW plateada con placas del estado de Arizona. No obstante, captó la atención de las autoridades, pues el modo de conducción era riesgoso, ya que viajaba a exceso de velocidad y salía de manera constante de su carril asignado. De esa forma, comenzó una persecución que concluyó en la salida del condado de Eagle.
Al acercarse al vehículo, se dieron cuenta de que el joven de 25 años no viajaba solo, pues dos acompañantes iban a bordo, aunque no se ha especificado la relación de parentesco con el jugador. De inmediato, les dieron la indicación de bajar para que el oficial realizara una revisión rutinaria, a lo que accedieron los ocupantes del vehículo, según indica el informe.
Durante la declaración, Camargo-Corrales se identificó como un lanzador juvenil adscrito a las divisiones menores del equipo. De igual manera, declaró que se dirigía de Arizona a Denver, pues en dicho lugar tenía el compromiso de asistir a una clínica de béisbol para enseñar a un grupo de niños y jóvenes.
Camargo es originario de Los Mochis, Sinaloa. En 2014 firmó con el equipo estadounidense, a la edad de 18 años. En 2019, participó con las divisiones menores del equipo de Chicago y, un años después. durante la Liga Mexicana del Pacífico, realizó cinco apariciones en la lomita con la casaca de los Yaquis de Ciudad Obregón, uno de los mejores equipos del certamen.
Durante el monitoreo, descubrieron una maleta con el logotipo de los ‘Chicago Cubs’, misma que sería inspeccionada unos minutos más tarde. En primera instancia encontraron varios guantes de béisbol, así como un par de zapatos de juego. Para sorpresa de los policías, debajo del equipamiento deportivo, encontraron una serie de bolsas, empaquetadas con especial esmero, en cuyo interior había una sustancia de color blanco. Además, hallaron dos paquetes de color verde, así como una bolsa rociada con aceites esenciales con mil dólares en efectivo.
Con el hallazgo, los oficiales trasladaron a las tres personas presuntamente implicadas a la cárcel del condado de Eagle para profundizar las indagaciones. De acuerdo con el reporte, el cargamento corresponde a 21 libras de metanfetamina, es decir, un poco más de nueve kilos, así como 1.2 libras de píldoras de oxicodona, equivalente a medio kilo.
Luego de entrevistar a las personas, se determinó dejar en libertad a los dos acompañantes, pues comprobaron no tener conocimiento del cargamento en el automóvil. Por otro lado, el prospecto fue arrestado por los cargos de posesión y distribución de las sustancias tóxicas. Además, se determinó establecer una fianza de 75 mil dólares para que pueda estar en libertad hasta que se determine su responsabilidad en el caso y la posible sentencia.
Por otra parte, de acuerdo con el portal Aristegui Noticias, Julian Green, directivo del equipo declaró haber sido notificado sobre la situación del jugador. Sin embargo, “estamos investigando este asunto y no podemos proporcionar comentarios adicionales hasta que tengamos más detalles”, dijo. En tanto, el próximo 25 de marzo la fiscalía podrá presentar los cargos y la acusación, cuando se realice la primera audiencia del lanzador.
SEGUIR LEYENDO