La peleadora mexicana Montserrat “Conejo” Ruiz debutó de la mejor manera en la UFC tras vencer la noche de este sábado de manera contundente a la estadounidense Cheyanne Buys, en un combate en la división de las 115 libras, celebrado en Las Vegas, Nevada.
La originaria de León, Guanajuato, ganó por la vía de la decisión unánime, pero desde el primer round tuvo el control sobre su rival, a quien incluso llevó a la lona y estuvo cerca de someterla desde el inicio de la función.
Aunque Buys comenzó el segundo round buscando tomar el control y con buenas combinaciones equilibró la pelea, “Conejo”, de 28 años de edad, volvió a cerrar el episodio dominando la contienda.
Ya para el tercer y último round, la estadounidense salió con la consigna de noquear o someter a la mexicana, a sabiendas de que estaba abajo en la pelea. Sin embargo, la debutante terminó por llevarse la contienda y sumó su primer triunfo en la UFC.
Cuando sonó la campana para finalizar el último round y sabiendo que ya había perdido, Cheyanne tomó una conducta antideportiva soltando un golpe e insultando a Ruiz, quien no se dejó y le contestó.
En las tarjetas, los tres jueces marcaron 29-28, 29-28 y 29-27, en favor de “Montse” Ruiz que ya se apunta para seguirle los pasos a sus antecesoras Alexa Grasso e Irene Aldana, quienes brillaron en las artes marciales mixtas en Estados Unidos.
Cabe mencionar que antes de la pelea, Buys tenía una marca de 5-1 y se ganó su lugar en el UFC en la pasada temporada de Dana White’s Contender Series.
“Muy contenta de haber logrado este triunfo. Todo es producto del trabajo que he venido haciendo con mi maestro Víctor Dávila, así que va para mi mamá, mi papá, mi hermano que está en Canadá y para toda mi gente de León, Guanajuato, que recibí muchos mensajes y eso me llenó de alegría”, manifestó Ruiz al terminó de la guerra en la jaula.
La lista de mexicanas en el octágono de UFC es corta: Jessica Aguilar, Irene Aldana y Alexa Grasso, pero desde 2014 Montserrat decidió dedicarse a las MMA de manera profesional y poco a poco ha escalado los peldaños para llegar al lugar que siempre soñó.
Su batalla dentro del octágono no ha sido fácil, tropezó en su debut, se repuso a una lesión de rodilla que la mantuvo fuera por un año; sin embargo, “La Conejo” se creció al castigo y en base a coraje resurgió para llegar a la empresa más importante del planeta.
“El destino me llevó a conocer a un entrenador que tenía a “Goyito” Pérez en el UFC, me empezó a platicar de las MMA y me gustó. Cuando me retiré de la lucha duré un año sin hacer nada, después recibo una llamada y era el entrenador de Monterrey para avisarme que iba a venir a León para un seminario donde iba a estar “Goyito”. Me decidí a ir y al día siguiente ya estaba entrenando”, relató el pasado 17 de marzo en charla con El Sol de León.
Actualmente, Montserrat entrena en El Paso, Texas, bajo la tutela de Víctor Dávila y es compañera de la panameña Joselyn Edwards, quien recientemente ya tuvo dos contiendas en el UFC.
“Sabía que en cualquier momento iba a llegarme el llamado, solo era cuestión de tiempo, sobre todo desde que supe que Joselyn (Edwards) iba a debutar”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: