La escuadra celeste acumula nueve triunfos, se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones y están muy cerca de clasificarse a la liguilla, si logra vencer al Atlas.
El arranque de la máquina cementera de la mano de Juan Reynoso no fue el más brillante. Sin embargo, los celestes mejoraron y desde hace varias semanas se mantienen como líderes de la competencia, luego de sumar nueve partidos consecutivos con victoria, por dos derrotas al inicio del Torneo Guard1anes 2021, de la Liga MX. Con ello, nuevamente, han avivado la ilusión de su afición después de la remontada que sufrieron el torneo pasado frente a Pumas en semifinales.
El trabajo que han hecho podría verse cristalizado con su pase a liguilla, actualmente la plantilla de Reynoso acumula 27 puntos y solo faltan seis encuentros para que finalice la fase regular, lo único que necesitaría el equipo, sería una victoria, que le abriría el camino para ir en busca del esperado título y por fin conseguir su noveno campeonato.
Sin embargo, la máquina celeste no debe caer en exceso de confianza ante el Atlas. Dicho equipo acumula 8 victorias, aún contando el polémico encuentro que ganó frente al América en la mesa, por el caso de alineación indebida.
Es preciso resaltar que, si los celestes vencen a los Rojinegros, empatarían la marca de 10 partidos ganados de forma consecutiva, la máxima en la historia de la institución. De hecho, fue conseguida por el legendario equipo de la temporada 1971-72, misma en la que venció en la final a las Águilas por 4-1 para alcanzar su tercer título.
Cruz Azul podría convertirse en el primer equipo clasificado en caso de ganar ante Atlas. Sin embargo, los partidos pendientes podrían verse aplazados. Por otro lado, alcanzaría las 30 unidades, con lo que sería superior al promedio de los últimos 10 equipos que quedaron en cuarto lugar, pues acumularon un total de 29 puntos, así que también aseguraría su pase a los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021.
Los equipos que aún les quedan muchos puntos por disputar son Tigres y Juárez, con 21. En tanto, los 16 restantes tienen 18 por delante. La escuadra de Ferretti ocupa la posición número 13 de la tabla con tan solo 12 unidades, misma cantidad que tiene Atlético de San Luis y las Chivas de Guadalajara.
De los equipos que actualmente están en disputa por el repechaje y pueden llegar a afectar en la clasificación de Cruz Azul, son: Tigres, San Luis, Chivas y Juárez, ya que son los únicos que podrían rebasar los 30 puntos.
Entre los enfrentamientos pendientes, Tigres y Juárez se quitarán puntos en el partido pendiente de la quinta fecha que tendrá lugar el 14 de abril, mientras que una semana más tarde Monterrey y Chivas disputarán el encuentro que corresponde a la jornada 12 del torneo.
En caso de que Cruz Azul gane contra el Atlas pero el Atlético de San Luis y Juárez no ganen en sus enfrentamientos propios contra Pumas y Necaxa, la máquina estaría muy próxima a la clasificación.
Asimismo, el exfutbolista, Emanuel “Tito” Villa, quien llegó a finales del 2005 para jugar con el Atlas, y años después formó parte de la Máquina de Cruz Azul, señaló desde su faceta de analista deportivo, que las rachas que tienen ambas escuadras en el Guardianes 2021 son buenas pero hay que refrendarlas en la fase final, en partiuclar, el equipo cementero quien para el exfutbolista debe jugar la Liguilla como si fuera fase regular.
SEGUIR LEYENDO: