Como parte de la Jornada 12 del torneo Guardianes 2021, el equipo de Toluca recibió a Puebla en el estadio Nemesio Diez, el espectáculo que ofrecieron ambas escuadras dejó perpleja a toda la afición futbolera ya que hubo un total de 8 goles, una expulsión y dos penales en los 90 minutos que estuvo rodando la pelota.
Con una remontada impresionante, los de la franja hicieron arder el infiero de los Diablos Rojos, pese a que se encontraban en desventaja por la expulsión de Emanuel Gularte al minuto 52, consiguieron acoplarse en la cancha y rescatar el empate.
Pese a que ambos equipos no son tan populares entre la afición mexicana, el resultado del partido dejó impresionados a todos los seguidores y comentaristas del deporte. Con un marcador final de 4 - 4 los clubes dividieron los puntos de la fecha 12.
Desde los primeros minutos de juego, el equipo local intentó sacar la mayor ventaja pero los camoteros siguieron en la lucha constante para anotar. Con un mayor dominio del balón y consecutivas llegadas de ataque los Choriceros tuvieron la dicha de abrir el marcador al minuto 33 un cabezazo de Michael Estrada clavó el esférico en la portería.
Para el segundo tiempo el ambiente en Toluca aumentó y ambas escuadras presionaron para sacar el resultado. En una jugada apretada el Puebla cometió una infracción lo que causó que el árbitro marcara penal a favor del Diablo.
Desde los once pasos, al minuto 54, Alexis Canelo anotó el segundo tanto para su equipo y dejaba con 10 elementos en la cancha a los de la Franja. El panorama para la escuadra visitante empezaba a nublarse, pero para el minuto 55 el juez del partido volvió a silbar penalti, ahora para los Camoteros.
Por un recargón de Jorge Torres Nilo sobre Maximiliano Araújo el silbante Santander no dudó ni un instante para marcar la infracción. El delantero Santiago Ormeño fue quien hizo los honores y anotó desde el manchón penal cuando el reloj marcaba los 58 minutos de partido.
Seguido de esta acción, con asistencia de Omar Fernández, Juan Pablo Segovia empató el marcador 2 a 2 al minuto 61. Los Rojos no bajaron la guardia y continuaron en la disputa de una anotación más que los mantuviera con la victoria.
Cuando corría el minuto 78 en una jugada ofensiva del Toluca, el mediocampista Antonio Ríos regresó el balón al centro de la cancha y desde fuera del área chica Diego Rigonato mandó un zurdazo que culminó en anotación. Nuevamente el marcador favoreció a la escuadra local.
El equipo de Nicolás Larcamón no desistió y para el minuto 87 volvió a empatar con la anotación de Daniel Aguilar Muñoz quien apenas rozó el balón para desviar su trayectoria y dirigirlo al arco de Alfredo Saldívar.
El contrataque apareció enseguida y para el minuto 88 los Diablos Rojos cantaban su cuarto gol. Rubens Sambueza mandó centro y en una mal salida del paraguayo Antony Silva, llegó por detrás Michael Estrada para cabecear la pelota y mandarla al fondo del arco.
Cuando el partido parecía terminar y que los Toluqueños se llevarían la victoria apareció el delantero Daniel Álvarez López al minuto 90, quien en una jugada rápida llegó a la zona de portería y clavó el cuarto gol para los camoteros.
El partido no dio para más y concluyó a los 90+6 minutos de compensación que otorgó el árbitro central.
SEGUIR LEYENDO: