Luego de sufrir dos descensos en muy pocos años y, posteriormente, subir a Primera División para permanecer ahí, existen rumores de que Necaxa podría volver a sufrir cambios, pero esta vez el equipo de Aguascalientes sería adquirido por la empresa Red Bull.
De acuerdo al periodista y economista Alberto Aguilar, la empresa de bebidas energéticas estaría interesada en ampliar su mundo deportivo a otro equipo de América y Necaxa sería su próximo objetivo. Así lo dio a conocer durante el programa “Primera Emisión”.
Asimismo, el periodista señaló que el actual presidente del equipo, Ernesto Tinajero ya estableció algunas pláticas con dicha empresa para la venta del equipo en meses próximos. Sin embargo nada está confirmado aún, pues según información de René Tovar, editor general de ESPN, fuentes cercanas a los Rayos del Necaxa negaron las versiones de que existieran negociaciones con Red Bull para una posible compra.
En 2014, un grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú concretaron el acuerdo con Televisa para adquirir al equipo de los Rayos, pues meses atrás se acordó la transacción que debía ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Desde aquella nueva etapa, los hidrocálidos que se encontraban en el extinto Ascenso MX, ascendieron al máximo circuito en la Temporada 2015-16 y ganaron la Copa MX del Clausura 2018, así como la Supercopa MX de la campaña 2017-18.
La reconocida marca de bebidas energéticas tiene vínculos importantes en el patrocinio de deportes extremos como lo es el caso de la Fórmula 1. Sin embargo su vinculación con el mundo de futbol, debe reconocerse. Uno de los más destacados es con el equipo RB Leipzig, que ha llegado a clasificar en la Champions League. Además, la empresa es dueña de cuatro equipos en diversos puntos del planeta, que se ubican en Nueva York, Salzburgo, Leipzig y Brasil.
La marca del toro rojo tiene presencia en el mundo del futbol dentro de la Bundesliga, MLS, así como en Austria y Brasil, por lo que dio pie a los rumores de un posible tercer equipo en el continente americano.
Red Bull entró por primera vez en el fútbol profesional cuando adquirió todas las acciones de un equipo en Austria, el SV Austria Salzburgo. El cambio a FC Red Bull Salzburg benefició en gran manera al equipo ya que, con la inversión y los cambios que se avecinaron para el equipo de 2005 a 2014, nunca acabó los torneos por debajo del segundo puesto. Y a la fecha, desde 2005 ha quedado seis veces campeón. En la temporada actual se encuentra en segundo lugar, por lo tanto calificado a la Copa de Europa.
Tiempo después, en 2006 fueron por la MLS, por los New York Red Bulls. No fue un camino sencillo para el equipo, sin embargo, poco después consiguieron dos títulos de liga de la conferencia Este de la MLS.
Asimismo, fue en la temporada de 2015 que Red Bull Brasil subió a la máxima categoría de la Liga Paulista llegando hasta la ronda de cuartos de final, donde fue derrotado por marcador de 3 - 0 con el histórico Sao Paulo.
Por otro lado, en 2008 la empresa austriaca creó en la ciudad de Sogakope, el Red Bull Ghana. El objetivo de la entidad era desarrollar una academia de fútbol en el país para potenciar el deporte en la región. En 2014, gran parte de la propiedad fue traspasada a la West African Football Academy SC, la academia del Feyenoord de Róterdam en Ghana.
SEGUIR LEYENDO: