La semifinal del Abierto Mexicano de Tenis 2021 de Acapulco, entre los tenistas alemanes Alexander Zverev y Dominik Koepfer, tuvo que ser interrumpida por unos minutos la noche de este viernes luego de que se registró un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de richter en el sureste mexicano.
Era apenas el segundo set, con un marcador de 6-4 a favor de Zverev, cuando la cámara de la transmisión comenzó a vibrar y Alexander no respondió el saque de Dominik.
“¡¿Qué pasó?!”, comentó sorprendido el comentarista de ESPN al ver la nula reacción del 13 veces campeón de la ATP. “Se está moviendo mucho la cámara, sabes”, respondió su compañero de transmisión.
La cadena de información deportiva no cortó el enlace, por lo que los televidentes pudieron observar las desconcertantes caras tanto de los tenistas como del árbitro y los asistentes.
El público chifló ante el nerviosismo, mientras que los atletas se quedaron de pie, a la espera de que terminara el movimiento terrestre.
En redes sociales, algunos asistentes reportaron que, aunque se percibió fuerte el movimiento telúrico, no hubo daños ni incidentes y la evacuación ocurrió con calma; sin embargo la minoría salió del estadio Mextenis. Cabe mencionar que por restricciones sanitarias, en el AMT 2021 solo se permitió hasta un 30% de aforo.
Quien sí evacuó el recinto fue la reportera de ESPN, Vanessa Huppenkothen, quien incluso se el dio tiempo de contar lo sucedido a través de su cuenta de Instagram. A diferencia de algunos cibernautas, aseguró que percibió un temblor de nivel moderado:
Algo insólito, a la mitad de un partido de tenis, del Abierto Mexicano: ¡empezó a temblar! Qué cosa tan extraña. No estuvo fuerte, pero raro
Al final, el favorito Zverev regresó para avanzar a la gran final al derrotar a Koepfer en dos sets por 6-4 y 7-6(5), por lo que esperará a su rival en duelo entre el griego Stéfanos Tsitsipás y el italiano Lorenzo Musetti.
Será este sábado cuando Zverev dispute su segunda final en México, a las 21:00 horas (centro de México).
Sin daños en Guerrero
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo ocurrió a las 21:06 horas, con epicentro a 60 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero; es decir, a unos 120 kilómetros del Puerto de Acapulco.
El temblor de magnitud 5.7 sacudió tanto al destino playero como a otros municipios de la región Costa Chica de la entidad. La secretaría de Protección Civil del Estado informó que se hicieron las revisiones correspondientes, aunque hasta el momento no se reportan daños ni heridos.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el gobernador Héctor Astudillo hizo un llamado a la población guerrerense a reportar cualquier emergencia al 911.
Recomendaciones ante un sismo en medio de la pandemia de COVID
Según el SSN, lo primero que se debe hacer es guardar la sana distancia para reducir la probabilidad de contagios de coronavirus, tratar de seguir las recomendaciones sanitarias y usar siempre cubrebocas.
“Durante esta emergencia sanitaria los expertos en salud han recomendado minimizar la movilidad de las personas pidiendo que permanezcan en casa”.
El SSN recomienda aprovechar este tiempo para preparar y tener listo un plan familiar y mochila de emergencia que contenga: linterna, radio sin internet, TV ni redes de telefonía, agua, alimentos no perecederos, ropa abrigadora, encendedor o cerillos, silbato, fotocopia con todos tus documentos, copia de las llaves de la casa, medicinas o latas de leche.
SEGUIR LEYENDO: