El futbolista fue una de las sorpresas del “Tata” Martino en la próxima convocatoria en Austria y sus brillantes actuaciones han hecho voltear miradas en Estados Unidos
Efraín Álvarez nació en Los Ángeles, California. Su padre es originario de Jalisco y su madre de Zacatecas; tiene las dos nacionalidades y ha portado los colores de los dos países en las divisiones menores.
En el Mundial Sub 17 de 2019 , en Brasil , representó a México para conseguir el subcampeonato. Sin embargo, Estados Unidos tuvo interés en el joven futbolista y lo citó para un encuentro amistoso.
De acuerdo con el reglamento de elegibilidad y la actualización más reciente publicada, es posible que cambie de federación si así se lo pide a la FIFA.
Desde hace tiempo, el entrenador del TRI, “Tata” Martino, aceptó que lo tenía considerado para futuras convocatorias junto a Julián Araujo, compañero y defensa suyo en el conjunto de Los Ángeles. De hecho, sus intenciones fueron concretadas durante la más reciente convocatoria, pues consideró a Álvarez para disputar los próximos encuentros en Austria contra Gales y Costa Rica.
Efraín es producto de la Academia del LA Galaxy, en donde ha jugado desde los 10 años. En marzo del 2019 se convirtió en el séptimo jugador más joven en firmar un contrato profesional con un club de la MLS .
El centrocampista de tan solo 18 años es toda una novedad en la lista del Tata. No obstante, también se puede tener como referencia a Zlatan Ibrahimovic, pues el experimentado delantero lo ha considerado como un jugador con mucho potencial.
Efraín Álvarez fue compañero de Zlatan en su paso por Los Angeles Galaxy de la MLS. Fue alguien que supo inspirarlo y asesorarlo en cuestiones puntuales que tienen que ver con la alimentación. De acuerdo con las palabras del delantero, el joven mexicano es diferente al resto, al punto que sobresalía en los entrenamientos.
“Para mí, él sabe de fútbol. Hay jugadores que juegan al fútbol y jugadores que piensan en el fútbol. Álvarez es un jugador que piensa en el futbol y son los mejores porque el muchacho que juega está entrenando para jugar, los que piensan están hechos para jugar, es la diferencia. El último juego dije que Álvarez está listo. Solo necesita tener más minutos porque eso es lo que le hace falta ahora. Él está entrenando con nosotros, está dominando en los entrenamientos”, enfatizó Ibrahimovic.
A finales del año pasado, el ahora delantero del AC Milán confesó uno de los consejos más importantes que le pudo dar al joven futbolista durante su estancia en la MLS: “Necesitas perder cinco kilos antes de regresar. Eso es lo único. Y volvió después que había perdido eso y era un jugador totalmente diferente”, contó el artillero sueco.
Además, el propio Efraín dio más detalles sobre su relación: “Desde el primer día que lo conocí, él siempre ha querido ayudarme. Lo conocí y él comenzó a darme consejos. Una vez que empiezas a escuchar sus consejos, quieres aprender de él. Él sabe bien lo que se necesita”, destacó el mexicano.
Efraín fue importante desde el LA Galaxy II. Gracias a ello se ganó un lugar en la pretemporada con el primer equipo. Después de muchos entrenamientos, pudo hacer su debut en la primera división. “Quiero seguir aprendiendo de jugadores como Jona ( Jonathan dos Santos ), de Gio ( Giovani dos Santos ) y que ellos me muestren el camino”, resaltó en una entrevista.
Ahora, el jugador compartirá cancha en la presente convocatoria del “Tata” Martino con otros jugadores de la MLS, como: Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Alan Pulido (Sporting KC) y su compañero de equipo, Jonathan dos Santos.
SEGUIR LEYENDO: