Con la disminución de casos positivos de COVID-19 en el país, diversos estados de la República Mexicana permitieron la reactivación de sectores económicos secundarios, tal es el caso del espectáculo deportivo. La Liga MX en coordinación con las autoridades municipales y estatales han permitido la reapertura de los estadios de fútbol.
En esta ocasión, el próximo equipo que tendrá de vuelta a sus hinchas son los del Club Pachuca, en el partido contra Tigres correspondiente a la jornada 12 del torneo Guardianes 2021. Los Hidalguenses llevarán a cabo el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios que contempla estrictas medidas de sanidad.
Por medio de un comunicado oficial de la Liga MX, se detalló que el próximo jueves 18 de marzo el Estadio Hidalgo permitirá un aforo del 30% de su capacidad, una de las medidas obligatorias será el uso de cubrebocas en todo momento.
Las autoridades de la Liga mexicana explicaron que el equipo de los Tuzos cumplió con toda la documentación que abala sus medidas para recibir a afición después de un año de ausencia. La noticia la dieron a conocer por medio de las redes oficiales de la Liga BBVA MX.
En el comunicado se lee la siguiente aprobación para el regreso de público a las tribunas:
“La autorización indica que el Estadio Hidalgo deberá recibir un máximo del 30% total de su aforo en el encuentro de la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021. El Club deberá cumplir con cada uno de los lineamientos indicados en el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios de la Liga BBVA MX, cuya aplicación puntual será supervisada por la propia Liga a través de los Comisionarios del partido”.
Por su parte, la institución deportiva de Hidalgo dio los detalles sobre cómo su público podrá adquirir sus entradas y bajo qué condiciones podrá asistir el próximo 18 de marzo. El club especificó que dará preferencia a sus socios con membresía del estadio además de los dueños de Palcos y Plateas para llenar la capacidad máxima de tribuna.
Aquellas personas que cuenten con su tarjeta “Tuzocios” deberán de revisar que la vigencia corresponda al periodo 2019-2020, lo mismo ocurre para los dueños de palcos y plateas. Para poder ingresar tendrán que presentar la credencial física en los accesos del inmueble.
Sobre el espacio límite para los palcos, únicamente se permitirá un aforo del 30%, por lo que la institución deportiva solicitó que los aficionados no presenten tarjetas adicionales, de lo contrario se les negará el ingreso por sobrepasar el límite oficial.
En consecuencia, el equipo de Pachuca aclaró que no habrá venta de boletos en taquillas antes del partido. Una limitación relevante es que no se permitirá el ingreso a niños y niñas de 12 años y que midan menos de 1.20 metros.
En cuanto a los protocolos de sanitización, las autoridades del estadio enfatizaron que cada persona pasará por un filtro donde se le tomará la temperatura, se le otorgará gel antibacterial y también se verificará que lleve puesto de manera adecuada el cubrebocas.
Destacaron que las puertas abrirán a partir de las 17:00 horas, solicitaron que los asistentes sigan con las indicaciones de las autoridades del inmueble ya que ellos se encargarán de señalar cuáles son los ingresos correspondientes y los asientos disponibles que cumplan con la sana distancia.
Algunos de los estadios que ya permitieron el reingreso de afición a los juegos son el Estadio Akron del Club Guadalajara, el Estadio Nou Camp del equipo León y el Estadio Corona de Santos. Cada uno llevó a cabo distintas operaciones de apertura basadas en las autorizaciones estatales.
SEGUIR LEYENDO: