Raúl Alonso Jiménez Rodríguez es uno de los delanteros exponentes mexicanos en el futbol de Inglaterra, donde por su participación e integración con el equipo ha permitido que los del Wolverhampton Wanderers consigan importantes victorias. Sin embargo, su ausencia en la escuadra de la Wolve se ha visto reflejada en el nivel de la cancha, así lo comentó el Director Técnico de Liverpool, Jürgen Klopp.
Previo al duelo del club Wolve contra el Liverpool correspondiente a la Premiere Leage, Klopp dio un panorama general de cómo visualiza a su equipo, en donde destacó la colaboración del delantero mexicano en los partidos de la liga, pero desde su fractura de cráneo su ausencia en la competencia se ha visto reflejada; pero que el trabajo de Nuno Espírito Santo, estratega de los lobos, ha sido satisfactorio.
“El labor que está haciendo Nuno es un gran trabajo ya que no puedes remplazar un jugador por otro, en especial por alguien con el nivel de Jiménez, eso está muy claro pero le ha muy bien”, comentó el entrenador de Liverpool para BBC en la previa al duelo.
La planilla con la que salió el estratega de la Wolpe contra los Reds fue a la cabeza con William José, acompañado de Pedro Neto, Adama Traoré, Jonathan Castro, João Moutinho, Rúben Neves y Nélson Semedo, quienes buscarían la victoria en el duelo de la Premiere.
Mientras que los del Liverpool salieron a la cancha con Diogo Jota junto con Sadio Mané y Mohamed Salah, para la media cancha participaron Georginio Wijnaldum, Fabinho Tavares y Thiago Alcántara. En el tiempo de compensación de la primera parte, el delantero Diogo Jota fue el anotador del primer y único tanto del juego.
Con este resultado, el equipo de Jiménez quedó en la posición 13 con 35 puntos mientras que su rival sumó 46 puntos que lo dejó en el lugar 6 de la tabla general de la Premiere.
El pasado mes de noviembre de 2020, Jiménez sufrió un accidente en el juego contra el Arsenal. Luego de chocar con la cabeza del defensor David Luiz, el futbolista mexicano quedó tendido sobre el pasto, la asistencia médica entró de inmediato para atender las lesiones del jugador.
El “Lobo mexicano” tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Londres por lo que el periodo de su recuperación tomó bastante tiempo. La incertidumbre de su regreso al futbol causó que se creyera que perdería toda la temporada, sin embargo, recientemente su mismo entrenador afirmó que se recuperaría y retomaría su nivel deportivo.
Durante el mes de febrero, Jiménez se reincorporó a los entrenamientos del club de Inglaterra, aunque no empezó a la par de sus compañeros ya que tuvo que recuperar su condición física para posterior empezar a trabajar en el rendimiento futbolístico.
Nuno Espíritu habló de la evolución del delantero y afirmó que ambos mantienen una actitud positiva que lo ayudará a regresar a las canchas. Incluso, afirmó que para el mes de mayo Raúl podría regresar a jugar con su equipo.
“Está entrenando la mayoría de las sesiones de forma individual. Ha podido integrarse en algunas partes del inicio de las sesiones de entrenamiento, como cajas y algunos ejercicios técnicos. Está mejorando muy bien, debemos tener mucho cuidado y seguir los protocolos, pero mantenemos una actitud positiva porque lo está haciendo muy bien”, declaró Nuno.
SEGUIR LEYENDO: