Con autos de lujo, propiedades en otros países y aun lejos de los mejores a nivel internacional, ellos fueron los deportistas mexicanos con los mejores sueldos en 2020. La lista incluye futbolistas en distintas ligas del mundo y otros atletas.
Saúl “El Canelo” Álvarez
El Canelo ya disputó una pelea sin representante, después de que en noviembre terminó de forma definitiva su relación con DAZN, Golden Boy y Óscar de la Hoya, por la cual había asegurado millonarias ganancias.
Actualmente él es su propio manager y, aunque redujo sus ganancias en un 43 por ciento, sigue siendo el atleta mexicano con mejores ingresos anuales. De acuerdo con el ranking de Forbes, contó con un total de USD 37 millones en el 2020.
Durante su última pelea del 2020, frente al británico Callum Smith, el costo del pago por evento fue de 70 dólares y llegó a un millón de hogares. Eso le generó un ingreso extra de USD 70 millones, de los cuales el mexicano se llevó la mitad.
Raúl Jiménez
Después de que el mexicano anunciara la renovación de su contrato con el club inglés Wolverhampton hasta 2024, llegó a ser considerado como uno de los mejores delanteros de la Premier League, reconocido por dicha liga y los aficionados del club.
El jugador ha establecido acuerdos comerciales con distintas marcas como la energética Predator y con Bridgestone. Además, participa en las activaciones para el videojuego FIFA, de EA Sports.
A pesar de ser el segundo en el ranking, sus ingresos son muy inferiores a las cifras del Canelo, pues su paga se estima en USD 8.3 millones.
Javier Hernández “Chicharito”
En el tercer lugar también se encuentra un futbolista. A pesar de la poca actividad del mexicano y de las polémicas en las que se ha encontrado, Javier Hernández llegó a la liga de Estados Unidos como uno de los fichajes estelares.
Aunque es uno de los tres mejor pagados en todo el torneo, su rendimiento ha dejado mucho que desear.
El salario anual de Javier Hernández es de USD 7.2 millones. Además, el club depositó USD 10 millones al Sevilla de España para obtener la ficha del delantero mexicano, quien firmó un contrato de tres años con el club de Los Ángeles
Carlos Vela
En el cuarto lugar se encuentra Carlos Vela, uno de los tres futbolistas que más playeras vende en la liga de Estados Unidos.
El delantero es uno de los mejores pagados en el torneo. A pesar de haber bajado una posición en comparación al 2019, el mexicano tiene un sueldo de USD 6.3 millones libres por temporada.
Hirving Lozano
El canterano del Pachuca tuvo un gran cambio en el 2020 con el Napoli, al mando de Gattuso. Se volvió titular indiscutible en la delantera del equipo. Actualmente, el mexicano tiene un sueldo de USD 5.3 millones, además de ser la figura principal de la marca Nike en México.
Héctor Herrera
El actual futbolista del Atlético de Madrid tiene el mismo sueldo de USD 5.3 millones. A pesar de su irregularidad en el equipo, por jugar en un equipo de Europa, es uno de los futbolistas mexicanos con mejor sueldo.
Guillermo Ochoa
Su llegada al Club América, en verano del 2019, lo convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX. Con una larga trayectoria europea, el mexicano tiene un sueldo anual de USD 4 millones.
Él y André-Pierre Gignac de Tigres son los jugadores con mejor sueldo dentro de la competición mexicana.
Sergio “Checo” Pérez
Aunque su salario no tiene comparación con el de los futbolistas que juegan en Europa, el piloto de la Formula 1 se encuentra al final de la lista. Con gran reconocimiento en el mundo del automovilismo, en el último año obtuvo la cantidad de USD 3.2 millones con la escudería Racing Point.
SEGUIR LEYENDO: