Con un polémico arbitraje de Adonaí Escobedo, el Cruz Azul se llevó la victoria sobre los Rayados de Monterrey con marcador de 1-0 en lo que fue el último partido de la jornada sabatina del fútbol mexicano. Además, llegó a una racha de nueve victorias consecutivas.
El partido se desarrolló de manera lenta al principio. Ambas escuadras se dedicaron a neutralizarse durante los primeros minutos del encuentro. Entre llegadas y dos importantes atajadas en cada portería, el marcador en ceros se mantuvo.
Posteriormente, Rogelio Funes Mori marcó la victoria parcial, sin embargo, una confusión se gestó en el campo, pues mientras los jugadores de La Pandilla festejaban en la esquina del campo, los cruzazulinos reclamaban una falta sobre su defensor central Pablo Aguilar.
Al final, Escobedo y el VAR revisaron la jugada y decidieron marcar fuera de lugar, con lo que le arrebataron el festejo a Funes Mori y la diana con la que estaría empatando a Humberto “Chupete” Suazo como máximo goleador del equipo regio.
Momentos más tarde, al minuto 42 llegó el gol para la Máquina Cementera de Cruz Azul. Orbelín Pineda tomó el balón al borde del área grande y por la banda izquierda filtró un pase a la llegada de Ignacio Rivero, quien al límite del área de meta mandó un centro con la pierna izquierda hacia la posición de Roberto “Piojo” Alvarado para rematar frente a la portería vacía.
Con este marcador llegó el descanso. Al volver, el encuentro se desarrolló a favor de Monterrey que, con disparos de fuera del área, jugadas fabricadas y centro al área, buscaron el tanto del empate durante gran parte de los segundos 45 minutos.
A ocho minutos del final, otra polémica jugada se gestó en el terreno de juego. Rogelio Funes Mori recibió el balón de espaldas a la portería celeste y Pablo Aguilar lo recibió con un golpe en la pantorrilla derecha.
La sorpresa llegó cuando el juez central expulsó al paraguayo, pero luego de una rápida revisión en el VAR, revirtió la decisión y sólo dejó el cartón preventivo, por lo que los 11 jugadores de La Noria continuaron en el juego.
El Club Deportivo Cruz Azul obtuvo su novena victoria consecutiva en esta jornada 11 del torneo Guardianes 2021. Los únicos encuentros en los que que vio la derrota fueron en la jornada 1 y 2, cuando se enfrentó a Santos y Puebla, respectivamente.
Este nuevo récord igualó las victorias que el conjunto capitalino obtuvo en el torneo Guardianes 2020, cuando llegó a nueve triunfos, con lo que está a nada de ingresar, matemáticamente, a la Liguilla, con ocho partidos por jugarse.
Los de la noria se acercaron al total de partidos ganados que no consiguen desde la temporada 1971-72. En aquel torneo, el equipo estaba dirigido por Raúl Cárdenas. Con un paso formidable, consiguieron una racha histórica de 10 partidos ganados de forma consecutiva. Logró superar a los otros tres grandes del fútbol mexicano, Pumas, Chivas y América. Sin embargo, sus victorias se extendieron sobre otros equipos como León, Atlante, Puebla, Torreón, Toluca, el recién fundado Atlético Español y San Luis.
Esta gran racha del equipo celeste lo mantiene en la cima del fútbol mexicano con 27 unidades. La escuadra que lo persigue, en segundo lugar, es el América, equipo que se medirá a las Chivas de Guadalajara este domingo 14 de marzo en una nueva edición del Clásico de Clásicos del balompié nacional.
SEGUIR LEYENDO