Los domicilios de dos jugadores del Paris Saint-Germain (PSG), uno de ellos el argentino Ángel Di María, fueron atracados este domingo, mientras el equipo perdía 2-1 ante el Nantes en la Ligue 1, informó el club francés. El argentino que acaba de renovar su contrato con el el club, dejó el césped poco antes de la hora de juego, reemplazado por su compatriota Leandro Paredes.
A su salida, el rosarino intercambió algunas palabras con el técnico Mauricio Pochettino, antes de irse directamente al vestuario. “Tenemos la decepción por haber perdido tres puntos, pero el grupo estaba preocupado por cosas de las que probablemente ya están al corriente”, dijo el entrenador en rueda de prensa. “No es una excusa, pero hubo una bajada de energía inhabitual. Sí, hemos hablado con los jugadores, pero no de lo que pasó futbolísticamente”, añadió.
Según las primeras informaciones, se trató de un robo en el hogar del futbolista en París. Las primeras versiones hablaban hasta del secuestro de un familiar de Fideo, algo que fue desmentido por los reportes policiales posteriores.
El otro futbolista cuya familia fue víctima de un episodio similar durante el partido fue el brasileño Marquinhos. En su caso, eran sus padres los que estaban presentes al momento del ingreso de los delincuentes a la vivienda ubicada en París.
Esta no es la primera vez que Fideo se ve afectado por un delito de estas características. A principios de 2015, cuando jugaba en el Manchester United, un grupo de delincuentes intentó ingresar a su hogar, donde se encontraba junto con su esposa e hijos. Los asaltantes escaparon sin concretar el robo luego de que sonara la alarma de la casa. Aun así, el episodio afectó seriamente a la familia a tal punto que la esposa del futbolista borró de sus redes sociales todas las imágenes de su hogar. Además, abandonaron el lugar y se mudaron a un hotel hasta que dejaron la ciudad.
Otro jugador del PSG, el también argentino Mauro Icardi sufrió un robo en enero, cuando el jugador se encontraba yendo a Lorient para jugar ese domingo por la Ligue 1 (su equipo perdió 3-2), según le informó a la agencia AFP una fuente cercana a la investigación. Los bienes robados fueron joyas, relojes y ropa de lujo, entre ellas, varias prendas de Wanda, de las que suele exhibir en sus redes sociales, ya sea luciéndolas o en su vestidor. El monto de lo robado está valuado “en alrededor de 400.000 euros” (unos 485.000 dólares).
Esta semana Di María renovó una temporada más, hasta 2022, el contrato que lo une al Paris Saint-Germain, en el que se incluye además “una opción para un segundo año” más, precisó el equipo de la capital francesa, que publicó en su página web una fotografía del jugador sosteniendo una camiseta con el “2022” en la espalda.
El atacante de 33 años, que llegó a Francia en 2015, forma parte de los llamados “Cuatro fantásticos” del equipo, junto con el francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar y el argentino Mauro Icardi. Entre sus actuaciones más destacadas está la de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada, el 3-0 sobre el RB Leipzig, donde firmó un tanto y dio dos asistencias. “Siempre lo he dicho. El PSG es un club en el que recibo mucho afecto. Me gustaría terminar mi carrera en Europa, en París”, declaró en noviembre.
(Con información de AFP)
SEGUIR LEYENDO: